jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

La cultura alternativa se da cita en Moments 2018

La Escuela de Arte San Telmo organiza las V Jornadas de estudio de la cultura independiente

c

El festival Moments, organizado por la Escuela de Arte San Telmo, alcanza este año su quinta edición con más de 70 actividades que se desarrollarán en la Escuela y en diversas ubicaciones del centro histórico de Málaga y Rincón de la Victoria entre el 14 y el 23 de noviembre.

El Festival pretende visibilizar a los creadores más arriesgados del panorama nacional e internacional a través de numerosas actividades culturales y artísticas, como encuentros y workshops. Además, también acoge varias exposiciones que se estrenan en España, como la del californiano Chad Eaton “Timber!”, la muestra colectiva en la que participan 40 artistas de todo el mundo “La Tabla como Lienzo”, a beneficio de la protectora de animales de Málaga, y “Plástico x resina. Exposición colectiva de creadores de submundos plásticos”, entre otras.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha asistido a la presentación de estas muestras y ha destacado que “San Telmo es ya un referente a nivel autonómico y uno de los centros de formación artística de trascendencia a nivel nacional”. Alba ha añadido que “todas estas actividades, conferencias, encuentros con artistas y talleres son un complemento ideal para la formación de nuestro alumnado, pues les permiten conocer de primera mano, a través de sus protagonistas, todo lo que acontece en el panorama más actual del mundo artístico internacional”.

Moments 2018 ha elegido al artista Chad Eaton “Timber!” para realizar la imagen que ilustra la cartelería de esta edición 2018, un homenaje a las mujeres trabajadoras y artistas.

Por otra parte, el Festival entrega este año el Premio Moments 2018 al legendario artista flamenco malagueño José Losada Santiago “Carrete” y completa su programación con una nueva edición del “Festival de Cine Documental” y los talleres de artistas internacionales de la talla de Cynthia Connolly o Bandiz Studio. También se ha organizado encuentros con grupos de música, como Airbag o 713avo Amor, junto con las actividades del Hi! Moments, entre las que se incluyen la Maratón de Fotografía, la conferencia de la fotógrafa norteamericana Cynthia Connolly o la Yincana 2018, que conectarán el público asistente con la vertiente más artística del entramado urbano.

Para más información sobre las diferentes actividades consultar la web  http://www.momentsfestival.org/