jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El coro rociero Peña La Amistad comienza sus actividades navideñas

En estas fechas tan señaladas, grupos de vecinos como las diversas pastorales locales o el coro rociero Peña La Amistad, tienen su calendario más repleto que nunca. Además de las actuaciones que llevarán a cabo en el calendario de actividades de Frigiliana, estos grupos participan en las fiestas de otros municipios vecinos, como fue el caso del Coro Rociero Peña La Amistad, que comenzó su gira navideña 2016 acudiendo al Certamen de Villancicos que se celebró en la vecina localidad de Canlillas de Albaida.

Actuación del coro Peña La Amistad, foto de Objetivo Frigiliana
Actuación del coro Peña La Amistad, foto de Objetivo Frigiliana

Se dieron cita en la iglesia Nuestra Señora del Rosario los coros Almijara de Cómpeta, Blanca Paloma de Corumbela, Aromas de Sedella, Nuestra Señora del Rosario de Canillas de Albaida y Peña la Amistad de Frigiliana. El programa musical fue exclusivamente navideño, interpretando villancicos rocieros para darle a la Navidad un toque más tradicional y andaluz.

El programa de actividades del Coro Peña La Amistad lo llevará en los próximos días a Villanueva del Rosario y Cómpeta, mientras que las pastorales locales también estarán muy activas en estos días visitando las navidades de diversos pueblos de la zona.

Como nota anecdótica, señalar que la concejala de tradiciones populares, Lucrecia López, no solo acudió al acto en calidad de edil del ayuntamiento, sino como una integrante más del coro de Frigiliana.