jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La compañía de teatro El Lugá de Almáchar obtiene el premio a la Mejor Actriz en el certamen de Ardales

Rocío Reyes, la actriz principal de la compañía, premiada por su interpretación en la obra Un Espíritu Burlón donde encarna el personaje de Ruth.

Rocío Reyes, en el centro, con el galardón
Rocío Reyes, en el centro, con el galardón

La noche del pasado viernes se clausuraba en Ardales su XVI Certamen de Teatro, en el que la compañía almachareña El Lugá fue seleccionada con su obra Un Espíritu Burlón con la que Rocío Reyes, su actriz principal, acabó llevándose el premio a la mejor actriz.

"Este premio es un símbolo más de lucha, fuerza y constancia que motiva a seguir a la Compañía. Otro éxito más que suma este grupo teatral que lleva ya 19 años y de nuevo el nombre de Almáchar  de la mano de esta vuelve a sonar en el mundo del Teatro", ha declarado.

Ruth Condomine, el personaje al que da vida Reyes, es la esposa de un escritor de éxito que se ve envuelta en situaciones de lo más disparatadas y absurdas a causa de un poltergeist de lo más juguetón. Su excelente interpretación es lo que ha hecho que el jurado fallase a favor de esta actriz y le reconociera su trabajo otorgándole el primer premio.

Las próximas representaciones de esta obra serán el 9 de marzo, en Álora, y el 29 de marzo en Albox, Almería.