viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

El Certamen de Pintura 'El Pincel de Oro' cierra su XI edición con la participación de más de 40 escolares

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el de Caleta de Vélez, David Vilches, asistieron al CC Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar donde tuvo lugar el acto de entrega de premios del XI Certamen de Pintura 'El Pincel de Oro', organizado por María Teresa Pombo y la Tenencia de Alcaldía.

zz

Más de 40 escolares participaron en la XI edición del Certamen de Pintura 'El Pincel de Oro', evento organizado por la artista local, María Teresa Pombo Miranda, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Fue en la Antigua Azucarera de Torre del Mar, cuando tuvo lugar la entrega de premios en un bonito acto conducido por el responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, y al que asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches; la promotora del certamen, María Teresa Pombo; y el historiador y crítico de arte, Francisco del Pino.

Como cada año, con motivo del certamen se realiza un homenaje a la figura de un pintor de la comarca de la Axarquía. Este año, en recuerdo de la artista y creadora, Lucía Trabalón Arroyo, vinculada a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), se entregó un diploma de honor a uno de sus familiares.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, destacó la alta calidad de todos los trabajos presentados y felicitó por su excelente labor a la promotora del certamen, María Teresa Pombo, al tiempo que agradeció “su compromiso con la creación artística y la educación durante más de una década”.

Por su parte, la promotora del certamen, María Teresa Pombo, agradeció la ayuda de todos los establecimientos colaboradores y de la Tenencia de Alcaldía, así como a todos los niños y niñas participantes: “Vosotros sois el alma del Pincel de Oro. Gracias a la ilusión y el trabajo que hay en cada una de las obras, cerramos este año la undécima edición del certamen como una de las mejores de su historia”.

El primer premio de la categoría infantil recayó en Irene Téllez Serralvo, y en categoría juvenil fue para Lucía Linares Padial, quienes se llevaron una bicicleta. Además, se entregaron premios a la creación, accesits, y cada niño recibió un diploma acreditativo de su participación en el certamen así como un pequeño obsequio.

Los trabajos presentados permanecerán expuestos al público hasta el próximo domingo, día 17 de junio, en el CC Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar.