viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga inaugura hoy la muestra de José Bonilla Peña

El Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga inaugura hoy la muestra de José Bonilla Peña, compuesta por un total de 108 obras realizadas por el artista.

Presentación de la exposición del CAC
Presentación de la exposición del CAC

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la directora del CAC, María Luz Reguero, el comisario de la exposición, Carlos Serralvo y el propio autor visitaron la exposición que se podrá contemplar en el espacio de arte emergente hasta el 23 de junio. La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 20:00 horas.

García, destacó que “es un honor para el CAC poder contar con las obras de José Bonilla Peña, un artista de nuestro municipio que sin duda va a sorprender a los asistentes por sus creaciones”.

“Se trata de un pintor con un extraordinario virtuosismo técnico que se hace patente en su investigación constante tanto en la pintura como en la escultura, así como también en grandes aportaciones en el campo del grabado”, comentó la edil.

El propio autor de la muestra, José Bonilla Peña, comentó que es una exposición “que se presta mucho a lo lúdico y a los juegos de la forma y los colores, mi vida la he dedicado a la pintura”.

El comisario de la exposición, Carlos Serralvo, indicó que Bonilla Peña “fue una de las grandes figuras de la estampa malagueña, me pude meter en su vida y obra y conocerlo como pintor y creador, y por ello invito al pueblo de Vélez-Málaga a que la conozca también”.

Veleño de nacimiento, José Bonilla Peña se dedicó desde los doce años a lo que es su gran vocación, la pintura y durante el año 1970 expuso junto a Antonio Valdés y ha realizado numerosas exposiciones, participando en la fundación 'Arte y Cultura de Vélez-Málaga', desarrollando en ella exposiciones, certámenes poéticos y la editorial 'Arte y Cultura' que alcanzaría gran repercusión en el ambiente cultural malagueño.

Su formación alcanza el conocimiento de todas las técnicas plástica que se le presentan, trabajando especialmente el grabado y viajando dentro de su búsqueda artística por diversos países, especialmente por Alemania, Italia y Grecia. Ha participado en diversos colectivos pictóricos y fue cofundador del 'Grupo de Grabado 7/10'.

Además, el año pasado fue condecorado en el teatro del Carmen con el Escudo de Oro de la ciudad de Vélez-Málaga, junto con el artista José Luis Conde, los comedores sociales Emaus y Atis y la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad.