martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Benamocarra presenta el libro 'El coronavirus como pretexto'

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, junto a la concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez, han presidido en la Sala de Audiovisuales del Edificio de Usos Múltiples la presentación del libro, subvencionado por el Ayuntamiento de Benamocarra, 'El coronavirus como pretexto. Benamocarra 2020-2120: Relatos de ficción', recopilatorio de relatos del Taller de Escritura Creativa dirigido por Manuel Ferrer y desarrollado en Benamocarra entre octubre de 2020 y enero de 2021

Los autores de los textos han sido Adeli Gutiérrez Padilla, Diana Lorena Cardona Colorado, Inmaculada Téllez Ocón, José María Oliva Merino, María del Carmen Oliva Merino, María del Carmen Palomo Palomo, Mónica Martín Pérez y Nerea Díaz Sánchez. El coordinador de la realización del libro ha sido Manuel Ferrer Muñoz, presidente de la asociación Somos Axarquía, todos ellos han compartido con el público y con sus familias algunos pasajes del libro.

Según Manuel Ferrer “este breve librito no es uno más de tantos escritos sesudos, inteligentes, preocupantes y angustiados sobre la pandemia del covid-19. Este librito breve, que nada tiene de ‘científico’, nace del amor a la vida y del deseo de soñar de unas cuantas mentes calenturientas que decidieron dejar volar la imaginación, más allá de mascarillas, distancias sociales o confinamientos perimetrales. Si ojeas estas páginas, quedarás deslumbrado por el atrevimiento y la osadía de un grupo de noveles escritores que, al culminar unos talleres de escritura creativa organizados por la asociación Somos Axarquía con el inestimable concurso del Ayuntamiento de Benamocarra, decidieron lanzarse al ruedo y pregonar a los cuatro vientos sus ansias de expresarse, de liberarse de las cadenas de las rutinas. Y vencieron a los miedos. Y se superaron a sí mismos. Y dejaron este testimonio vivo de esperanza”.

El acto finalizó con la entrega de ejemplares del libro a los asistentes.