viernes, 19 de abril de 2024 22:25h.

Agenda cultural para este fin de semana en Nerja

 La Cultura está visible en Nerja. De forma activa se sigue una programación semana tras semana. En esta ocasión, para mañana viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas, el Centro Cultural Villa de Nerja (CCVN) acogerá el espectáculo "Caperucita Roja (... y déjate de cuentos)", de la Compañía Fernando Hurtado.

11-FOTOMEDIDAS WEB

Hoy y mañana en horario de mañana, este espectáculo se está ofreciendo para el alumnado de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio. Desde la concejalía de Cultura se agradece a la Compañía por su implicación en este trabajo infantil para los más pequeños/as de cada casa, así como a los colegios del municipio por querer participar en estas actividades culturales.

Reproducimos un breve resumen : “Me gustaría ser la misma, pero ya no lo soy”. No, no soy perfecta, pero… ¿qué puedo hacer? Y no, no estoy de acuerdo en cómo me sigue tratando mamá ¡Ya no soy una niña! Al menos sigo llevando la cena a la abuela. Sé que en verdad ella no necesita que vaya, pero siento que nos viene bien a las dos. Siempre he intentado ir por el mismo camino, pero a veces escucho a mi “instinto animal” y ¿por qué no probar otros lugares? Puedo equivocarme en elegir un camino, pero… son mis errores. Los necesito. Quizás ciertos encuentros traigan consecuencias que supuestamente ya os imagináis ¿o quizás no? Ahora es el momento de ser sinceros con nosotros mismos para ver cómo somos y hasta donde llegamos; pedir ayuda si la necesitamos y en definitiva ¡Dejarnos de cuentos!

Para las personas interesadas en acudir pueden comprar sus entradas en https://www.mientrada.net/evento/caperucita-roja-y-dejate-de-cuentos/

También el viernes 15, a las 20:00 horas, en la Casa Hermandad del Nazareno se acogerá el primero de los tres conciertos de violines englobados dentro de "Ciclos de la Música Clásica". En esta ocasión recibe el nombre de "Grandes joyas españolas". Se celebrará en la Casa Hermandad debido a las obras vigentes en la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias. Se recuerda que es gratuito hasta completar aforo.

Estará interpretado al violín por el Dúo de Cámara Iberclásico, que está integrado por los profesores y violinistas Walter Óscar Tejeda Carranza y Laura María Sánchez García. Este dúo se fundó en el año 2.000 en Málaga y han compaginado su faceta concertística con la fundación por parte del maestro Walter Óscar de la Orquesta de Cámara del Ateneo de Música y Danza de Málaga, Camerata Académica, Ensemble-Quinteto Ibercámera y Orquesta de Cámara "Arcos de Buenos Aires Tango Show", entre otras. Han participado en los Festivales y Salas de Conciertos más importantes de España y Europa. Su repertorio conserva la identidad de la música de cámara en conjunción de estos dos instrumentos profundizando en el género romántico y en la música clásica del siglo XX. En estos momentos es uno de los dúos de cámara en activo que realiza un programa original para dos violines.

Será la noche del sábado 16 de febrero cuando el mismo escenario del CCVN se convierta en un tablao flamenco, desde las 21:00 horas. El bailaor será José Cortés “el Indio”. Nacido en Granada en el año 1984, desde pequeño ya destacaba bailando en las fiestas con la familia. A los 9 años decide comenzar su formación como bailaor en la Escuela Municipal de Flamenco de Granada de la mano de Antonio Vallejo Anaya, (Bailaor  y Director), tras la cual al poco tiempo José Cortés comienza a pisar los escenarios.

Claudia Calle García “La Debla”. Nacida en Barcelona el 7 de diciembre de 2005. A la edad de 4 años, comienza su andadura en el baile flamenco, participando con niñas de la Asociación Cultural “Los Lunares” de Alhedín en diferentes certámenes y concursos flamencos. A la temprana edad de 6 años recibe clases de bailaoras profesionales en Granada, comenzando así una trayectoria en el mundo del flamenco.

Para las personas interesadas en acudir pueden comprar sus entradas en https://www.mientrada.net/evento/noche-flamenca-entradas/