jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

VÉLEZ-MÁLAGA

El actor Jaime Ordoñez se suma a la actividad 'EncuentrA' dentro del Festival de Cortometrajes realizados por móvil 'Corto&Cambio'

El actor malagueño Jaime Ordoñez se suma a la actividad 'EncuentrA' de encuentros con profesionales del mundo del cine y que se enmarca dentro del primer Festival de Cortometrajes realizados con teléfono móvil 'Corto&Cambio'.

Cartel de 'EncuentrA'
Cartel de 'EncuentrA'

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y la edil de Cultura, Cynthia García, informaron de la actividad que tendrá lugar en el Centro de Estudios sobre el Exilio el 9 de febrero a partir de las 19:30 horas.

La edil de Juventud comentó que el actor malagueño “es bastante conocido por los amantes del séptimo arte, ya que ha aparecido en numerosas películas y series de televisión española y que además también ha dado el salto a la dirección”.

La concejala de Cultura recordó que aún sigue abierto el plazo para inscribirse en el festival de cortometrajes “donde contando con un teléfono móvil se pueden hacer interesantes trabajos cinematográficos, por lo que animamos a los interesados a que den rienda suelta a su creatividad con este concurso”.

Ordoñez ha participado como actor en películas como 'Las brujas de Zugarramardi' o 'Mi gran noche' del director Álex de la Iglesia, que además también figura en el cartel de la película 'El Bar'que se estrena este año por parte del director bilbaino y que participará en la sección oficial de la Berlinale e inaugurará la vigésima edición del Festival de Málaga.

También ha aparecido en series de televisión españolas como 'Aquí no hay quien viva', 'Acusados' o 'La que se avecina' y este año está rodando su primer largometraje como director con la comedia 'El berrido de los silencios'.

'EncuentrA' se trata de un punto de encuentro periódico entre profesionales del cine malagueños, como directores, actores, guionistas, productores o técnicos y los jóvenes, para el fomento del cine como medio de expresión artística y el interés por la producción audiovisual, moderado por el coordinador del evento, Francisco Arrabal.

En lo que se refiere al Festival, las obras finalistas se darán a conocer el 27 de febrero con la proyección de los trabajos finalistas, siendo la gala de entrega de premios el 3 de marzo en el Teatro del Carmen. El certamen tendrá un único premio, que contará con una dotación económica de 600 euros y las obras seleccionadas por el Comité de Organización del Certamen serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual andaluz.

Se podrán presentar trabajos de realizadores nacidos o residentes en la provincia de Málaga, con una duración máxima de 10 minutos y que podrán ser enviadas al email corto@coletvicroma.comen ficheros .mov o .mp4. Las bases y formularios se podrán consultar y descargar en la página web del Ayuntamiento www.velezmalaga.es.

El certamen está organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Audiovisual Colectivo Croma.