sábado, 20 de abril de 2024 01:55h.

El 2 de junio arranca la semana cultural de Almáchar con un recorrido reatralizado

La semana cultural, con un gran número de actividades, exposiciones, charlas, concursos, animación infantil y actuaciones.

Cartel de la semana cultural de Almáchar
Cartel de la semana cultural de Almáchar

Destaca entre las actividades el inicio de las jornadas con  “Andalucía un Sentir”,  un recorrido teatralizado con cante, baile y poesía de la historia de Andalucía a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura. 

El Sábado 3 master Class de Zumba, el domingo la I Ruta Ciclo Turista MTB las Viñas y el miércoles 7 Chocolatada y III Encuentro de Canciones de Rueda conjuntamente con el municipio de Arenas, son otras actividades destacadas. 

Teatro infantil el jueves 8 a cargo del grupo de teatro de Almáchar con la obra “Casi GREASSE”, pondrá el broche a la semana cultural junto con la apertura de la campaña de piscina municipal el sábado y la fiesta de clausura de las escuelas deportivas en el campo de fútbol y camping municipal el domingo.  

Durante la semana se expondrán los trabajos de los concursos de pintura, fotografía, poesía y relatos cortos, así como los trabajos de manualidades,  que han realizado a lo largo del año las asociaciones. Así mismo habrá torneos de ajedrez, ping pong, padel,  futbolín,  talleres varios cuenta cuentos y senderismo, entre otras.