viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Vélez-Málaga sienta las bases de nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y el ICA Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal responsable de la Asesoría Jurídica, Víctor González, acompañados por el concejal de Hacienda, David Vilches, mantuvieron una reunión con representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y de la delegación del colegio en Vélez-Málaga para fijar las bases de un convenio que permita reforzar las relaciones de cooperación y colaboración entre el consistorio veleño y el colegio profesional.

Moreno Ferrer recordó que la Junta Directiva del colegio ha cambiado recientemente, aunque el delegado en Vélez, Rafael Moreno, repite cargo, “por lo que era importante realizar este encuentro para explorar y sentar las bases de nuevas líneas de colaboración”. El regidor veleño destacó la buena relación que siempre han mantenido ambas instituciones y la disposición que han tenido a la hora de organizar conjuntamente actividades como jornadas, conferencias, juras de cargos, “y estamos convencidos que la relación continuará siendo igualmente buena y fluida para futuras acciones”.

El edil Víctor González explicó algunas de las propuestas de colaboración que desde el Ayuntamiento han planteado al ICA Málaga encaminadas a impulsar y abrir una línea de comunicación directa y bidireccional entre el consistorio y el colegio. Entre las propuestas destaca el realizar acciones formativas dirigidas a letrados colegiados de la provincia en materias de interés común, así como la realización de prácticas de jóvenes abogados en la Asesoría Jurídica Municipal. “Una apuesta que servirá a los jóvenes para adquirir experiencia y conocimiento en ámbito jurídico de la administración y supondrá también una fuente de enriquecimiento para los empleados municipales creando grupos de trabajo”, señaló.

González, además, hizo referencia a la propuesta de que los profesionales de ambos organismos puedan hacer uso mutuamente de las instalaciones cuando la ocasión lo requiera y mencionó la intención de recuperar la celebración de las Jornadas Jurídicas en el municipio; “un encuentro donde se incluyan reflexiones colectivas y donde poner en común iniciativas de actualidad en materia jurídica y de innovación pública, especialmente en ámbito local. Todo ello, naturalmente, cuando las circunstancias lo permitan”.

Por su parte, Rafael Moreno, que renueva su cargo como delegado del ICA Málaga en Vélez-Málaga, mostró su agradecimiento al consistorio veleño por su constante apoyo y continua disposición y manifestó que “confiamos en poder alcanzar pronto nuevas vías de colaboración que entendemos que van a repercutir en un mejor funcionamiento de la abogacía y de los letrados lo que nos dará también la posibilidad de crecer y avanzar desde Vélez-Málaga hacia toda la provincia”. Moreno recordó que el colectivo de los abogados en Málaga supera los 6.000 colegiados.