viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Vélez-Málaga renueva las certificaciones medioambientales ISO 14001 en sus playas

El área de Playas ha recibido este certificado de gestión, y prestación de servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad, salvamento y primeros auxilios, siendo una de las más exigentes de cuantas se otorgan al litoral.

11-FOTOMEDIDAS WEB

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado sobre la renovación de la certificación ISO-14001 en las playas del municipio que contaban con la misma, “lo que es fruto del trabajo que llevamos a cabo en las playas del municipio”.

De este modo, Atencia ha indicado que “el área de Playas ha recibido este certificado de gestión, y prestación de servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad, salvamento y primeros auxilios, siendo una de las más exigentes de cuantas se otorgan al litoral”.

Pérez Atencia señala que “las playas certificadas con la ISO – 14001 son las de Almayate (El Hornillo), Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez. Además, trabajamos para ampliar esta importante certificación en otras playas de nuestro municipio”.

El concejal de Playas ha indicado que estos reconocimientos avalan que la playa compatibiliza de una manera altamente eficaz el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social. “Es un logro de todos los servicios, empresas y profesionales que trabajan en la playa, y también de los ciudadanos y los turistas que cada vez son más conscientes de la necesidad de cuidar este espacio privilegiado del municipio”.