jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Vélez-Málaga organiza un evento cultural histórico de marchas procesionales

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Cultura, Cynthia García, y el presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, Aitor López, han presentado el concierto que se celebrará el 27 de octubre en la carpa del recinto ferial y que contará con las bandas 'Tres Caídas' de Triana, 'Maestro Tejera' de Sevilla y 'Pasión' de Linares

Precesiones en Vélez Málaga

Vélez-Málaga organiza un concierto único de marchas procesionales el próximo 27 de octubre como una iniciativa cultural más para poner en valor el rico patrimonio veleño y para consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Cultura, Cynthia García, y el presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, Aitor López, han presentado los detalles del evento que se celebrará el 27 de octubre a las 17.30 horas en la carpa del recinto ferial, y que contará con la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las 'Tres Caídas' de Triana, la Banda de Música 'Maestro Tejera' de Sevilla y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares.

Moreno Ferrer ha destacado que Vélez-Málaga es una ciudad muy vinculada a la vida cofrade y la Semana Santa veleña es una de las más importantes de Andalucía por lo que “una actividad como esta responde tanto a una importante demanda social y contribuye además a realzar nuestro rico patrimonio relacionado con la Semana Grande de Vélez”.

La concejala de Cultura ha querido agradecer especialmente a Objetivo Pasión la iniciativa “porque está teniendo mucha repercusión a nivel provincial y regional y atraerá multitud de visitantes de fuera de nuestras fronteras municipales que van a disfrutar de nuestra ciudad y van a conocer nuestro patrimonio cultural.”

El presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, Aitor López, ha señalado que se trata de un evento histórico para la ciudad “porque no es sencillo reunir a tres bandas tan importantes para el mundo cofrade, a las cuales debemos agradecer su predisposición y colaboración en todo momento.”

López ha querido agradecer especialmente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por apoyar y participar activamente en la celebración de la iniciativa, así como a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado para poder llevarla a cabo.

Las entradas tienen un precio de 8 euros anticipado y de 10 euros si se adquieren en taquilla el mismo sábado 27 de octubre. Las cofradías veleñas 'Los Vigías y Mayor Dolor' y 'Santo Sepulcro' serán las encargadas de gestionar la barra que se habilitará para poder consumir durante el evento, que será presentado por Juanjo Ruiz, comunicador malagueño, y cuyo cartel anunciador es obra del joven artista de Álora, José Carlos Torres.

 

Los puntos de venta en Vélez-Málaga son 'Óptica Vélez' y 'Cafetería La Oficina'; y en Málaga capital, 'Casa Felisa' y 'Cafetería Puerta Nueva'. Además se han habilitado puntos de venta en diferentes zonas de Granada y Almería.