miércoles, 24 de abril de 2024 19:18h.

Vélez-Málaga impulsa un proyecto "clave para la transformación" de la ciudad en el Camino de Torrox

Se trata del proyecto para la completa remodelación de este vial y todo su entorno pasando a convertirse en una amplia avenida con dos carriles en ambos sentidos, acerado y aparcamientos y que será eje vertebrador para la conexión entre Vélez-Málaga con Torre del Mar y la zona oriental del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presentado el desarrollo urbanístico que se llevará a cabo en el Camino de Torrox y que supone un proyecto clave para la vertebración y transformación del municipio. El proyecto implica, en una primera fase, la completa remodelación de este vial que pasará a convertirse en una amplia avenida de 26 metros de ancho, con dos carriles para cada sentido, separados por una mediana, y su correspondiente acerado y zona de aparcamientos a cada uno de los lados.

Moreno Ferrer explicó que se trata de “un ambicioso desarrollo urbanístico, sostenible, que va a favorecer la conexión conexión entre Vélez-Málaga con Torre del Mar, Caleta de Vélez y toda la zona oriental del municipio, además de facilitar el acceso a la autovía, mejorando la seguridad vial de la zona y descongestionando el acceso a la autovía”. Un proyecto que supone, en una primera fase, la inversión de unos 2,7 millones de euros, y que “ya en la actualidad ha despertado el interés de muchos e importantes inversores para la implantación de equipamientos en los sectores anexos al vial principal, lo que va a favorecer la generación de riqueza y empleo local”, añadió el alcalde.

Los trabajos se aplicarán en una longitud aproximada de carretera de 1,3 kilómetros, desarrollándose en dos tramos, uno de 715 metros y un segundo de 570 metros. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya contempla en el presupuesto de 2022 la inversión de más de 1 millón de euros para poder realizar la primera fase, que se complementa con una subvención solicitada a la Diputación de Málaga. El siguiente paso será iniciar el correspondiente expediente administrativo para sacar a licitación las obras.

Moreno Ferrer quiso recordar también que este proyecto se verá complementado con el del semienlace de Caleta de Vélez con la autovía, “el cual tiene un firme compromiso de ejecutarse por parte del Gobierno central, según reafirmó el delegado del Gobierno en Andalucía en su reciente visita a nuestra ciudad”.