jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

“Vélez-Málaga es una ciudad con un gran potencial cinematográfico”

Vélez-Málaga se ha convertido en uno de los escenarios principales de la serie 'Toy Boy' de Atresmedia, que se estrenará en Antena 3 y posteriormente en Netflix

Tecepcion Toy Boy
Recepción Toy Boy

Vélez-Málaga ha sido elegida para ser, durante los próximos meses, una de las localizaciones principales de la serie 'Toy Boy' de Atresmedia, que se estrenará en Antena 3 y posteriormente en Netflix.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Cultura, Cynthia García, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a David Jareño y Emilio Amaré, director de producción y productor ejecutivo de la productora Plano a Plano, que estos días comienzan el rodaje en el edificio de El Pósito, que será escenario fijo durante toda la serie, convertido para la ficción en Comisaría de Policía.

El rodaje de la primera temporada de 'Toy Boy' durará hasta finales de mayo y transcurrirá por diferentes localizaciones de la ciudad, lo que dará una importante proyección nacional e internacional a lugares emblemáticos de Vélez-Málaga y al rico patrimonio cultural del municipio, ya que como, afirmó rotundamente el director de producción de la serie, “Vélez-Málaga es una ciudad con un gran potencial cinematográfico.”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, agradeció a los responsables de la productora por elegir a la capital de La Axarquía como escenario de la serie. “Nosotros trabajamos para que nuestra ciudad y nuestro patrimonio sean reconocidos por todo el mundo, y proyectos como este suponen una importante proyección que seguramente retorne en forma de potenciador del turismo y dinamizador económico para el municipio”, destacó Moreno Ferrer.

La producción cuenta con un presupuesto cercano a los 4,5 millones de euros por temporada, además de un equipo técnico compuesto por grandes profesionales y un reparto lleno de caras conocidas del cine y la televisión como el malagueño Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza. De ahí que la edil de Cultura, Cynthia García, destacara la gran oportunidad que supone la difusión que tendrá la serie para mostrar en todo el mundo el patrimonio artístico y cultural que tiene Vélez-Málaga.

“Para nosotros era un reto venir a una ciudad nueva buscando lugares para grabar y desde que hemos llegado a Vélez-Málaga hemos alucinado con el gran potencial cinematográfico que tiene esta ciudad; sus calles, su arquitectura y sus edificios”, Señalo Emilio Amaré. Por su parte, David Jareño, anunció que rodarán en Vélez-Málaga hasta el capítulo 13 de a serie, que se emitirá en Antena 3, en primetime, y posteriormente realizará el salto internacional a través de la plataforma Netflix.

Ambos han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la buena acogida y la colaboración y han manifestado que “ojalá seamos capaces de transmitir en la pantalla las imágenes de esta ciudad igual de bonitas de son en vivo”; “además estamos convencidos de que muchas personas cuando vean la serie querrán venir a conocer Vélez-Málaga.”