Buscar
20:38h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Vélez-Málaga dispondrá de un centro de extensión de la UNED

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Vélez-Málaga ha sido uno de los nueve centros elegidos en toda la provincia para convertirse en extensión de la UNED y así poder facilitar a los usuarios todos los servicios y herramientas para el acceso a los estudios universitarios, sin necesidad de desplazarse a la capital.

La concejala de Educación, Cynthia García, acompañada por la directora de la UNED en Málaga, Conchita Travesedo, y elcoordinador de la red Guadalinfo en Málaga, Manuel Rodríguez, visitaron el centro esta mañana, gestionado por Incide, para formalizar el acuerdo que pone en marcha este proyecto.

La concejala de Educación, Cynthia García, expresó su satisfacción por esta iniciativa “con la que acercamos la Universidad aaquellas personas que no tienen la oportunidad de poder desplazarse para cursar estos estudios”.

García destacó que “como administración local, apostamos por la educación pública y potenciamos la formación de nuestros ciudadanos, por lo que es un verdadero placer contar hoy con la presencia de la directora de la UNED y del representante del proyecto el Consorcio Fernando de los Ríos, para hacer que el CAPI La Gloria sea uno de los centros incluidos en estaexperiencia piloto que ofrecerá a los veleños tutorización, asesoramiento y todos los servicios que engloba la universidad.".

La directora de la UNED en Málaga, Conchita Travesedo, explicó que este convenio es uno de los proyectos más importantes que saca adelante la UNED “que nos permite conseguir nuestro objetivo de acercar la educación universitaria a todas aquellas personas y aquellos municipios más alejados o que tienen especiales dificultades para acceder a ella".

Travesedo señaló, además, que los centros habilitados como el CAPI, “podrán ofrecer a los alumnos un contacto directo con diferentes tutores, en tiempo real, a través de conferencias, videoconferencias o los chats en el campus virtual".

Por su parte, el coordinador de la red Guadalinfo en Málaga, Manuel Rodríguez, informó de que, “todos los interesados, simplemente pueden acercarse al CAPI La Gloria para solicitar información, realizar el proceso de matriculación y participar de toda la oferta formativa de la UNED, sin tener que desplazarse de su ciudad".

Rodríguez recordó que la red Guadalinfo trabaja principalmente con municipios de menos de 20.000 habitantes, pero tambiéncon aquellos de más de 20.000 en situación de transformación social, para acercar a la ciudadanía una educación de la calidady ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y en la promoción del talento y la inteligencia colectiva.