viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

Turismo apuesta por nuevas estrategias para romper la estacionalidad en el municipio

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “desde la delegación de Turismo, vamos a elevar al pleno del Ayuntamiento una propuesta para la aprobación del Pacto Local y la adhesión de nuestro municipio a la Red de Municipios contra la Estacionalidad en el ámbito turístico del litoral andaluz”.

Jesús Atencia
Jesús Atencia

Así, el concejal de Turismo, ha explicado que “estamos trabajando intensamente para romper la estacionalidad en todo el municipio” resaltando que “es uno de los objetivos principales que nos marcamos desde que entramos en el gobierno”.

Pérez Atencia indicó que “dicha iniciativa nace de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con el objetivo de romper la estacionalidad, diversificar la oferta turística del destino así como impulsar la dinamización económica del turismo fuera del periodo estival”.

“Una de las actuaciones que los municipios adheridos a esta red pueden llevar a cabo, y que nosotros a día de hoy ya cumplimos, es mantener las playas abiertas todo el año” señaló el edil torreño, Jesús Atencia.

Por otro lado, el concejal de Turismo, informó que “según los datos recogidos en la oficina de Turismo así como los aportados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, se aprecia un incremento del número de visitantes y que las acciones de promoción turística que hemos realizado en todas las ferias del sector a las que hemos asistido están siendo efectivas”.

De esta forma, Jesús Atencia señaló que “las últimas estadísticas indican que, tanto en la Oficina de Turismo de Torre del Mar como en el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga, este último año ha incrementado el número de visitantes y de consultas”.

“Hemos pasado de 40558 consultas y 26890 visitas en 2015 a 46132 consultas y 37999 visitas en 2017 consiguiendo así unas cifras récord respecto a los últimos 7 años con 5000 consultas y 11.109 visitas más este último año que en el 2015”.

Del mismo modo, el edil torreño apuntó que “la mayoría de las personas que vienen a la oficina, ya conocen nuestras playas, y solicitan información sobre planos y mapas de la ciudad, actividades culturales, monumentos, eventos y ocio, o transporte público”.

“Seguimos buscando nuevas estrategias y acciones para romper con la estacionalidad” subrayó el teniente de alcalde, Jesús Atencia, quien destacó que “en el balance de la Semana Santa 2017 que realizaron los hoteles y campings de nuestro pueblo la ocupación de todos los alojamientos en esas fechas fue de entre un 90% y un 100%”.

Atencia comentó que “también los comerciantes de nuestro pueblo nos felicitan por la evolución que ha tenido Torre del Mar en los últimos años y desde la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar así nos lo transmiten”.

En este sentido, desde la propia ACET señalan que “en general los negocios han mejorado tanto en comercios como en hostelería”. También que “la actividad económica durante el año 2017 ha gozado de un gran dinamismo, la apertura de nuevos establecimientos no cesa - con algunas zonas de Torre del Mar ya convertidas en polos de atracción-, y que las calles peatonales han conseguido la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de hostelería así como la mejora de otros ya existentes”.