jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Trabajadores protestan contra la concejala de Ahora Rincón

Los trabajadores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reprochan que el comunicado enviado por la concejalía que dirige Sonia Jiménez (Ahora Rincón) ponga en duda los principios del personal municipal.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La concejala, Sonia Jiménez ha explicado que “el envío es tan solo un recordatorio sin mayor intencionalidad, al igual que se mandan otras circulares”.
La Concejalía de Gobierno Abierto envió la pasada semana una circular a los trabajadores del Ayuntamiento en la que “se recuerda que no se pueden aceptar regalos que provengan de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento. Asimismo, no está permitido tener objetos de publicidad en el entorno de trabajo”.
De esta forma, y a modo de protesta, el comité de empresa, la junta de personal y los sindicatos han manifestado que “los trabajadores de este Ayunta­miento no acostumbran a aceptar regalos por razón de su condición de empleados municipales y no necesitan que les recuerde esa concejalía cuáles son los principios éticos y reglas de conducta a los que se deben por prestar servicios en la función pública. Son sobradamente conocedores de ellos”, y añaden que “dicha comunicación pone en duda la integridad, ho­nestidad, transparencia, ejemplaridad y honradez, entre otros principios, del personal municipal”.
Sonia Jiménez ha comentado a este periódico que “no se ponen en duda sus principios. Se trata de evitar que se haga publicidad dentro del Ayuntamiento de empresas, por­que podría ir en detrimento de otras”. “El Ayun­tamiento debe ser lo más aséptico posible”, ha añadido.