viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

PROYECTO 'VERDE QUE TE QUIERO VERDE'

Un total de 150 niños participan en la plantación de árboles en el colegio José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga

Un total de 150 niños han participado esta mañana en la plantación de árboles en el colegio José Luis Villar Palasí y zonas verdes próximas. La actividad se enmarca en el proyecto educativo 'Verde que te quiero verde', impulsado por dicho centro escolar en colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La concejala de Deportes, María José Roberto, junto a la directora del colegio José Luis Villar Palasí, Soledad Pino, y la coordinadora del proyecto, María Eugenia Moreno, ha acompañado a los alumnos durante la segunda jornada en la que se han plantado una treintena de árboles de diferentes especies autóctonas.

Roberto ha explicado que “desde el área de Medio Ambiente se ha puesto a disposición del centro todos los medios necesarios para hacer realidad esta iniciativa, proporcionando todo el material de jardinería para efectuar las plantaciones, así como el personal para la ejecución: plantación, etiquetado y riego. Además se han entregado camisetas con dibujos referente al proyecto”.

“Consideramos fundamental cuidar el medio ambiente, por eso felicitamos al personal del colegio por la iniciativa y animamos a los más pequeños a respetar y cuidar nuestro entorno; gracias a actos como éste se promueven valores tan importantes como la responsabilidad y el amor por la naturaleza desde edades muy tempranas”, ha dicho la edil.

La directora del centro escolar, Soledad Pino, ha declarado que “hemos tenido la suerte de impulsar este proyecto para mejorar nuestro entorno en el que están involucrados el alumnado, los docentes y los padres, al tiempo que conseguir que los niños tomen conciencia ecológica y disfruten plantando y cuidando los árboles”.

La coordinadora del proyecto 'Verde que te quiero verde' ha comentado que “los niños están muy ilusionados con las actividades que están realizando y esperan que la iniciativa tenga más recorrido en el tiempo”. Igualmente ha detallado que “se van a plantar un total de 90 árboles de diferentes especies como jacaranda, grevillea robusta, ciprés de los Montes de Málaga o aligustre, entre otras”.