martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

Torrox roza la barrera de los 50.000 asistentes en un Oktoberfest histórico para el municipio

La fiesta cervecera por excelencia en la provincia logra el lleno desde el mediodía durante cuatro jornadas en las que la lluvia respetó, revalidando el récord en la cifra de negocio y grandes momentos como la distinción de Sarah Obst como ‘Alemana del año’

Oktoberfest Torrox 17 septiembre (1)
Oktoberfest de Torrox

El Oktoberfest de Torrox sigue su senda ascendente de éxito, revalidando un año más su propio récord de participación y cifra de negocio. Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Turismo, Sandra Extremera, quien ha puesto en valor “la buena organización de la que sin duda se alza como la fiesta cervecera por excelencia en la provincia y que, en esta pasada edición, que culminó anoche, ha rozado los 50.000 asistentes”.  

De este modo, Extremera ha destacado que “Torrox se ha consolidado como la ‘pequeña Alemania del sur de Europa’ y no sólo por la colonia de residentes germanos, sino por celebrar una de las citas más importantes para este colectivo tanto dentro como fuera de nuestra provincia”, ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que “la clave del éxito de esta edición se ha basado en la apuesta por reforzar las visitas desde el mediodía, proporcionando mayor zona de sombra, lo que también ha supuesto una garantía ante la previsión de lluvia”, ha explicado, al tiempo que “se han creado nuevos espacios de ocio infantil y potenciado la música en directo”.

La edil ha afirmado que “afortunadamente hemos contado con el tiempo a nuestro favor, de manera que la lluvia nos ha respetado y no sólo hemos alcanzado las cifras del pasado año, sino que las hemos superado”, ha aplaudido, resaltando que “el Oktoberfest de Torrox se sitúa a la altura del municipio con la mayor colonia germana de la Península”.

“Este ha sido el tercer año en el que la fiesta se ha ubicado en el entorno de la avenida Esperanto, en pleno corazón de nuestra colonia alemana, y el segundo tras la ampliación del evento a cuatro jornadas”, novedades que Extremera ha calificado como “un gran acierto, a la vista de los excelentes resultados obtenidos en una edición histórica”, ha expuesto.

Al respecto, ha señalado que “la cerveza de origen bávaro ha sido la protagonista absoluta de la cita junto a las clásicas salchichas al estilo ‘bratwurst’, si bien el producto local artesanal también ha gozado de un gran impacto entre el público asistente”, ha especificado.

“Hemos logrado que esta fiesta alcance a diferentes perfiles, desde familias que nos visitan al mediodía hasta jóvenes que se desplazan de otros puntos de la provincia para disfrutar de la cerveza durante el fin de semana”, ha añadido, apuntando que “la ampliación de la música en directo ha sido otra de las claves para dotar de un valor añadido a este evento, enfocado a un público nacional e internacional”.

La concejala torroxeña ha reivindicado entonces “el valor del mercado germano para nuestra imagen de marca”, recordando que en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) “acudimos precisamente con un acto propio y un microdocumental en el que una veintena de nuestros residentes alemanes exponían en primera persona por qué nos han elegido para quedarse, haciendo de embajadores para sus compatriotas”.

Extremera, que ha defendido a “la gastronomía como uno de los segmentos turísticos emergentes en la localidad”, ha apostado por “dar impulso a este sector, que cuenta con grandes profesionales en el municipio y que, sin duda, supone una gran baza para combatir la estacionalidad”.

Sarah Obst, alemana del año

La distinción como ‘Alemana del año’ ha recaído en esta edición sobre la joven de origen germano Sarah Obst, reconocida en el municipio por trabajar en el supermercado alemán de Torrox Costa, representando, por tanto, “un gran vínculo con nuestros residentes teutones”, ha explicado.

Además, la representante municipal ha informado de que “también se ha reconocido en esta ocasión a la Cafetería de Javier –antiguo restaurante El Chicle- por ser uno de los establecimientos que mejor ha sabido captar la esencia alemana, siendo uno de los lugares más visitados por este colectivo durante los 365 días del año”, ha concluido.