sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Torrox reúne a más de 12.000 personas en el Día del Turista

La espectacular puesta en escena durante el concierto de Pitingo abarrotó la avenida de El Faro ratificando así que Torrox está de moda.

asistentes dia del turista torrox
Asistentes día del turista Torrox

El Día del Turista de Torrox, que se celebró este sábado y que se vio complementado por el II Festival Internacional de las Culturas, congregó, de manera masiva, a más de 12.000 personas en una sola jornada. Uno de los mayores atractivos fue la espectacular puesta en escena durante el concierto de cantante Pitingo, provocando un abarrotamiento, nunca visto, en un marco tan incomparable como es el Balcón Mirador en la avenida de El Faro. Estos datos ratifican que Torrox sigue haciendo historia y continúa su ritmo ascendente, convirtiéndose en un lugar de moda.

Desde el comienzo de la Gran Gala la gente comenzaba a congregarse en las inmediaciones del escenario, a la vez que degustaban deliciosos platos con gastronomía internacional, en las diferentes barras colocadas por toda la avenida. Pasadas las 22:30 horas no se podía acceder a la zona por ninguna de las calles colindantes, debido a los miles de personas que se dispusieron a disfrutar del grandioso concierto que ofreció el artista Pitingo.

El alcalde de la localidad y responsable de Turismo, Óscar Medina, destacó que “el éxito rotundo de este día no habría sido posible sin un buen programa de actividades, un gran equipo que lo ejecutara y la promoción perfecta para llegar a todos los vecinos y visitantes de Torrox y alrededores”.

“Una cita que también homenajea a nuestro sector turístico, con menciones especiales a establecimientos hosteleros locales a través de ese reconocimiento que se ha realizado en la Gran Gala a Asador Torrox, Fernando Caribú y Chiringuito Paco por su excelente trato a los turistas”, ha explicado Medina.

Asimismo, el mandatario recordó que “nombrar a un Turista del Año”, en esta ocasión a Lidia Santos, modelo internacional, “es una forma de aplaudir y agradecer que personas que no son del municipio, divulguen la magnífica experiencia vivida cada vez que nos han visitado. Esto, también es promoción turística”.

“Trabajamos para potenciar el turismo en todos los núcleos de población puesto que somos conscientes de que es un importante generador de empleo para la zona. La mejor forma es dotándola de un contenido atractivo, sin dejar de lado los problemas que atañen a nuestros vecinos en el día a día”, finalizó Óscar Medina.