viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Torrox dedicará su pionera carrera de la felicidad a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

El sábado 13 de Julio se realizarán diversas actividades complementarias orientadas a fomentar hábitos de vida saludable.

Oscar Medina Carrera color Torrox

Torrox celebrará el próximo 13 de julio la V edición de la Carrera de la Felicidad, una prueba no competitiva de cinco kilómetros de distancia en la que los participantes son rociados con polvos de colores y de la que puede presumir de ser pionero en la Axarquía. Además, tras el gran éxito de años anteriores en las que ha llegado a superar la cifra de 1.000 inscritos, en esta ocasión la jornada estará dedicada a la lucha contra el cáncer.  Parte de la recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, en una iniciativa que se verá complementada con diversas actividades orientadas a fomentar hábitos de vida saludable.

El evento, dirigido a todas las edades y que tendrá lugar en la Zona Deportiva de Ferrara de Torrox-Costa (Junto al Hotel Iberostar), está organizado por la empresa local C-I-Eventos de Color en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento Torroxeño y para esta edición se presenta bajo el eslogan de ‘Colorea el cáncer’.

En este sentido, el alcalde, Oscar Medina, ha señalado que lo más destacado de la carrera es precisamente “que no es una carrera. Aquí lo de menos es quien llegue primero, porque con eventos de este tipo todos salimos ganadores. Si en ediciones anteriores, ya lo más importante era pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos, ahora le añadimos un incentivo más como es que parte de los beneficios serán destinados a la lucha contra la lacra del cáncer, algo con lo que nos sentimos especialmente sensibilizados desde el equipo de gobierno” y añadió; “todo ello sin menospreciar la gran proyección que supone la organización de este evento para el municipio”.

Del mismo modo, la jornada servirá para concienciar sobre el uso de hábitos saludables con la organización de  ponencias, talleres y juegos a lo largo de todo el día, concretamente desde las 11,00  de la mañana con sesión de pilates a cargo de Lorena y hasta las 19,30 horas que comenzará la carrera propiamente dicha. Al mediodía, la alimentación saludable y  Show Cooking con recetas anti-cáncer, a cargo del chef Miriam Cozar (Biodiversia), serán los protagonistas. Mientras que por la tarde, unos minutos antes de la carrera, habrá sesión de zumba para calentar motores con Alejandro.

La organización ha diseñado la carrera como una batalla de superhéroes que tendrán que luchar contra los villanos de colores que estarán repartidos en 4 estaciones de color que representarán un tipo diferente de Cáncer en cada punto, siendo estos colores, azul, rosa, amarillo y verde. A la llegada, los participantes celebrarán con una gran explosión de color y fiesta la victoria.

El día previo al evento (12 de Julio) las personas inscritas podrán recoger su Superkit de la Felicidad en el recinto de celebración del evento (explanada de la Zona Deportiva de Ferrara junto al Hotel Iberostar) presentando la inscripción que posee un código QR.

Por su parte, el edil de Deportes, José Manuel Fernández,  recalcó que “para nosotros es todo un orgullo poder seguir con este evento en nuestro municipio y consolidarlo con una empresa de nuestra localidad”, al mismo tiempo que animó a todos aquellos “que quieran inscribirse a una actividad que seguro que este año volverá a contar con mucha afluencia y esperamos que todo el mundo lo disfrute como así ha venido siendo año tras año y sobre todo ahora que tiene una finalidad tan solidaria como es la lucha contra el cáncer”.

 El responsable de la empresa organizadora, David Ruiz explicó “que hemos pretendido que el cáncer, que siempre está relacionado a palabras tristes, vincularlo con superhéroes y hacer algo colorido y divertido, porque queremos demostrar que es algo a lo que hay que hacerle frente”.

Los interesados en participar en esta gran historia, pueden hacerlo obteniendo sus entradas a un precio de 10 euros (menores de 10 años) y 13 euros adultos, de los que parte se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. A cambio, podrán participar en el evento y recibir el ‘Superkit de la Felicidad’.

Los puntos donde puedes conseguir las entradas son en las oficinas de la Concejalía de Deportes de Torrox situada en el Paseo Manuel Márquez Mira s/n (Pabellón Polideportivo Municipal) Torrox pueblo; Copicentro Torrox Costa, situada en Carretera de Almería 6. Torrox-Costa; Laguna Sport, situada en Laguna Beach, local 8. Torrox-Costa; Tenencia de Alcaldía de El Morche, situada en Plaza de la Marina, calle el Copo. El Morche y en las Sedes Provinciales de la AECC de Nerja. (Situada en el Centro de Información Juvenil, Calle Cristo 12),  Rincón de la Victoria, Fuengirola (Paseo Marítimo de Carvajal); Málaga ciudad (Alameda de Capuchinos 37).

También puede conseguirse on line en la página www.c-i-eventosdecolor.es/inscripciones, seleccionando el evento Carrera de la Felicidad Torrox 2019 Hero Edition, introduciendo sus datos y efectuando el pago de las entradas a través de la plataforma de pago bancario seguro. Tras este paso, se generará un documento pdf con un código QR que deberás guardar y mostrar en el momento de recogida del ‘Superkit de la felicidad’