jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Torrox adjudica la limpieza de edificios municipales a Althenia

El contrato se hará efectivo en 15 días y la empresa publicará las bases para la contratación de una veintena de nuevos trabajadores que se suman a los ya existentes

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado que ya se ha firmado la adjudicación de limpieza de edificios con la empresa Althenia S.L.U., de Sando. Un contrato por el cual se duplicarán los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, que hasta ahora lo ha venido desarrollando Livitemsa, pasando así de 22 a 40 empleados en total.

En concreto se ampliará la plantilla entre 15 y 20 personas más las que la nueva empresa ve necesarias para poder ofrecer un mejor servicio y garantizar la limpieza de las instalaciones municipales que, debido al propio crecimiento que ha experimentado el municipio, también han ido en aumento para poder dar cobertura  a las necesidades de la ciudadanía.

Así, deberán a hacer frente a la limpieza de nuevos edificios municipales que no contemplaban el anterior convenio, al no contar el municipio aún con ellos pero que se pondrán en funcionamiento en breve, como serán el Tanatorio o las instalaciones del complejo deportivo y ocio donde se ubicará el Campo de Fútbol de El Morche, o la ampliación de las salas de reuniones para los mayores. Entre sus funciones también se harán cargo de la limpieza de los aseos de playa, que también se han multiplicado respecto al inicio al contrato anterior.

Este contrato está sujeto a la regulación armonizada de la Unión Europea, por lo que entre la adjudicación, ya hecha, hasta la formalización del contrato transcurrirán tan solo 15 días.

La propia empresa publicará las bases para poder optar a alguno de estos nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 22 ya existentes con Livitemsa que subrogarán con Althenia.