viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Torrox aborda una obra clave para mejorar el abastecimiento de agua a toda la Costa

Medina y Moreno anuncian la licitación inminente de los trabajos para sustituir la red en el carril del Gofre, actuación que cuenta con un presupuesto base de 120.000 euros y que estará lista antes del verano.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Obras Públicas e Infraestructuras, Paola Moreno, han informado de “la licitación inminente, en los próximos días, de la obra para abordar la sustitución y mejora de la red de agua situada en la zona del carril del Gofre, desde donde se abastece a toda la Costa, desde El Morche hasta El Peñoncillo.

De este modo, el regidor ha destacado que “esta actuación supondrá un nuevo avance en materia de saneamiento y para la reducción del impacto medioambiental en el municipio”, reivindicando que “el compromiso del equipo de gobierno en esta materia contrasta radicalmente con la inacción de legislaturas anteriores”.

Sobre los trabajos, el primer edil torroxeño ha subrayado que “cuentan con un presupuesto base de licitación de 120.000 euros” y que “podrían ser adjudicados a finales de marzo, siendo el plazo máximo de ejecución de dos meses, de manera que puedan estar concluidos antes del verano”.

En este sentido, ha resaltado “la importancia de esta obra para, por una parte, mejorar la red general de abastecimiento de agua a toda la Costa, de El Morche a El Peñoncillo  y, además, para eliminar los tramos de fibrocemento o amianto existentes aún en el municipio, con el consecuente beneficio en materia medioambiental y de contaminación”, ha insistido.

En esta línea, la edil de Obras Públicas e Infraestructuras, Paola Moreno, ha puesto en valor que “esta nueva actuación va en la senda de otras de calado que, en materia de depuración de aguas y saneamiento, hemos acometido a lo largo de esta legislatura y cuya inversión supera ya los 320.000 euros”.

Entre ellas, ha citado “la renovación del colector de la avenida Cómpeta y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización Colinas y Montemar, además de los trabajos acometidos en La Boticaria o la descentralización de los puntos de suministro en la franja costera”, ha enumerado.

Por último, la también primera teniente de alcalde ha apuntado que “la política en materia de depuración de aguas y saneamiento del anterior equipo de gobierno socialista fue prácticamente inexistente, de manera que durante la presente legislatura estamos dando solución a las necesidades reales de nuestra red de abastecimiento”, ha concluido Moreno.