viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Torre del Mar vuelve a homenajear la figura del turista con una tarta para 4.000 personas

La tarta estará elaborada con fondant, nata, chocolate y bizcocho de vainilla como ingredientes principales.El evento tendrá lugar este jueves 9 de agosto a partir de las 19:30 horas en la playa de poniente, junto al faro de Torre del Mar.

Degustación de tarta
Degustación de tarta

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha dado a conocer en la mañana de este martes todos los detalles de la tercera edición del homenaje al turista, que de nuevo contará con una tarta gigante realizada por el chef Roberto Soler.

Será este jueves, 9 de agosto a las 19:30 horas junto al faro de Torre del Mar cuando se lleve a cabo el reparto de tan dulce manjar, elaborado, como ha apuntado el chef, con "fondant, nata, chocolate y bizcocho de vainilla".

Además, añade, "estamos ante todo un reto, puesto que las medidas de la tarta de este año serán distintas a la de los anteriores. Trabajaré sobre unas dimensiones de 3,60 metros por 1,40, sobre las que calculo podrán repartirse más de 4.000 porciones". Por otro lado, ha comunicado que "la tarta lleva gluten y lactosa, por lo que no es apta para intolerantes."

El teniente de alcalde torreño, por otra parte, ha destacado que "la tarta volverá a contar con motivos marineros, como no podía ser de otra manera. Además estoy seguro de que Roberto nos va a volver a sorprender a todos con esta creación; un trabajo singular que servirá para darle color, y también sabor, a la tarde del jueves".

Para Pérez Atencia, "este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y darle contenido añadido al abanico de propuestas que llevamos a cabo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para el verano en nuestro pueblo".

Atencia quiso acabar hablando del chef, el torreño Roberto Soler, "regenta la Escuela Sabores y se ha convertido en todo un referente en los fogones gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra. Por ello, invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y demás visitantes a que participen de esta actividad y deleiten su paladar con este dulce marinero que de muy seguro despertará sus sentidos".