viernes, 19 de abril de 2024 03:07h.

Torre del Mar organiza un curso gratuito de manipulador de alimentos a través de AMAPREXS

Se trata de un curso gratuito de cuatro horas de duración que se desarrollará en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Curso Manipulador de Alimentos Torre del Mar
Curso Manipulador de Alimentos Torre del Mar

El Centro Cultura Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera albergará el próximo 25 de abril un curso gratuito de manipulador de alimentos. Así lo han informado en la mañana de este martes el coordinador de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Juan García; el presidente de AMAPREXS, Manuel Rosa; además de Masa Bokale, coordinador de la Asociación Mujeres entre Mundos de Sevilla.

Se trata de un curso gratuito de cuatro horas de duración que se desarrollará en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse dirigiéndose al email: inscripcion_mem@hotmail.com o en la página web www.mujeresentremundos.es

Según ha indicado Manuel Rosa, “el objetivo de este curso manipulador de alimentos es conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para la manipulación de alimentos adaptados a la normativa actual”. Al finalizar el curso el alumnado habrá adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

El carnet y certificado de manipulador de alimentos serán válidos a nivel nacional y son requisito necesario para poder trabajar en cualquier puesto de trabajo donde se esté en contacto con alimentos (restaurantes, hoteles, guarderías, comercios de productos alimenticios, supermercados, comedores, cadenas de producción).