sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Torre del Mar continuará con los trabajos de mejora y accesibilidad de la zona trasera del Centro Comercial El Copo

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó el contrato que da luz verde a las obras en la acera sur del aparcamiento de 'El Copo' en Torre del Mar para favorecer el tránsito peatonal, la seguridad y el acceso a los comercios de la zona

 

aa

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han suscrito el contrato de adjudicación de las obras que actuarán en el acerado sur del aparcamiento de 'El Copo' en Torre del Mar para favorecer el tránsito peatonal, la seguridad y el acceso a los comercios de la zona.

Las obras comenzarán en unos diez días y han sido adjudicadas a la empresa Excavaciones Montosa, S.L. por un importe de 74.966 euros, con un plazo de ejecución de aproximadamente un mes.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado que "seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras de Torre del Mar, en este caso, vamos a actuar en el conjunto comercial de 'El Copo' donde ya mejoramos el alumbrado público, y ahora vamos a trabajar en el acerado, para darle un aspecto más acorde a estos tiempos, mejorar la seguridad de la zona, y potenciar la actividad económica de nuestro pueblo".

Moreno Ferrer, por su parte, ha señalado que desde el Ayuntamiento y desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar “trabajamos día a día para dinamizar la economía en el municipio y potenciar y reactivar nuestro comercio local, de ahí que pongamos en marcha actuaciones como esta en zonas que realmente lo necesitan, favoreciendo así la actividad comercial de la zona.”

La actuación implica la renovación de unos 690 metros cuadrados de pavimento donde se habilitará un acerado de 3,75 metros de ancho que ofrezca a la zona el espacio suficiente para que los transeúntes puedan circular cómodamente y facilitar el acceso a los comercios y locales colindantes.

Las nuevas baldosas instaladas dispondrán de los surcos en forma de olas de color azul para así unificar el diseño de la solería en toda la zona. Además la obra implica la sustitución de la instalación de abastecimiento, saneamiento y baja tensión.