jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Los taxis londinenses lucen la imagen de Torrox como emblema de la Costa del Sol

No hay nada más emblemático para Torrox que su Faro, de igual manera que los taxis londinenses se alzan como insignia de la capital de Reino Unido, siendo todo un clásico a nivel europeo. Desde hoy, y durante todo un mes, ambas imágenes irán de la mano gracias a la campaña lanzada por Turismo Costa del Sol en el marco de la World Travel Market (WTM).

Bendodo, Medina y Extremera en Londres
Bendodo, Medina y Extremera en Londres

La iniciativa, que ha sido presentada por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, consiste en que, a lo largo del próximo mes, un total de 200 taxis lucirán por la ciudad del Támesis con la imagen del Faro de Torrox grafiada en un lateral, coincidiendo además con un periodo de alta afluencia de visitantes como es la campaña navideña.

De este modo, el regidor torroxeño ha destacado que la localidad “se posiciona en la Feria de Turismo de Londres, una de las más importantes de Europa, bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol con el fin de consolidar su imagen como destino emergente e innovador dentro de esta marca de prestigio internacional”.

Medina ha subrayado “el impacto de esta acción promocional, que alcanzará a diez millones de personas de todas las nacionalidades, no sólo británicas, dada la posición privilegiada de Londres en el marco turístico mundial y la temporada del año en la que nos encontramos, en plena campaña navideña”, ha manifestado.

En este sentido, ha puesto en valor “la apuesta decidida del ente turístico por afianzar el posicionamiento de Torrox dentro de la Costa del Sol, una plaza que ya está amortizando sus acciones promocionales en ferias internacionales con una ocupación de prácticamente el cien por cien desde junio hasta finales de septiembre, tendencia positiva que, asimismo, se refleja en un aumento de la estancia media de nuestros visitantes”, ha resaltado.

La concejala de Turismo, Sandra Extremera, que ha calificado como “histórica” esta campaña denominada #AlwaysWarm –siempre cálido en inglés-, ha reivindicado entonces que “desde el equipo de gobierno local creemos en la potencialidad de nuestro pueblo que, además, alberga la distinción de #MejorClimaDeEuropa y es por ello que apostamos por dotarlo de la visibilidad de la que ha carecido años atrás, con el objetivo de posicionarlo como destino de primer nivel y combatir la estacionalidad”, ha advertido.

Extremera, que ha avanzado que “la acción promocional de 2018 tendrá como eje central las playas y su dotación con wifi gratuito para acentuar el carácter innovador y pionero del municipio bajo el lema #BeachAllYear”, ha subrayado igualmente “la apuesta trasversal del área de Turismo para potenciar este segmento, pero sin olvidarnos del gastronómico y de naturaleza e interior, o del cultural y deportivo”, ha concluido.