jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Tamara y Andy & Lucas serán las actuaciones estelares en la Feria de El Morche

“Va a ser la mejor feria en la historia de El Morche porque seguimos trabajando para superarnos año tras año”, ha asegurado Medina

11-FOTOMEDIDAS WEB

Tamara y Andy & Lucas serán las actuaciones estelares de la Feria de El Morche. Así lo ha presentado  el alcalde de Torrox, Óscar Medina, la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz y el concejal responsable de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero. “Va a ser la mejor feria en la historia de El Morche porque seguimos trabajando para superarnos año tras año”, ha afirmado Medina.

El regidor también ha expuesto “las medidas innovadoras que se llevarán a cabo durante los días festivos”: De 20h. a 22h. las atracciones de feria no tendrán música para los colectivos más sensibles con el ruido; equipos de limpieza permanentes en el recinto ferial adecentando y recogiendo basura; más zonas de aparcamiento público, especialmente en el área del Río Güi y el entorno del Costamar; refuerzo en seguridad con una UVI móvil y un dispositivo policial “como nunca se ha tenido” con una mayor presencia de policías y de la Unidad Canina procedente de Torremolinos para la que se espera que sea “la feria con mayor asistencia”, concluía el mandatario.

Por su parte, la teniente alcalde de la localidad, María de los Ángeles Ruiz, ha destacado “la importancia de la V Gala de la Feria de El Morche que tendrá lugar en la Caseta Municipal el 14 de agosto a partir de las 22h.”. En ella se elegirá al Míster y a las Reinas de las Fiestas, además de darse el pregón. Este año el pregonero será “D. Manuel Rico Olalla, presente entre otras, en la Hermandad de la Virgen del Carmen y en la cultura del pueblo en general”, ha explicado Ruiz. Posteriormente, se dará paso al encendido oficial del Pórtico de la Real Feria mientras la Asociación Cultural Vive la Música, de Torrox, interpretará los himnos de Andalucía y de España.

“Un amplio programa en el que no faltarán las actividades acuáticas y deportivas, las citas infantiles y la música para bailar que correrá a cargo de dos orquestas con mucho empaque, La Dinámica Orquesta y D´Vertigo”, ha matizado María de los Ángeles. El jueves 15 y el domingo 18, ha continuado, “a la 1:15h. y 1:30h., respectivamente, contaremos con dos actuaciones de primer nivel, la internacional cantante de boleros Tamara, así como Andy & Lucas, ambas totalmente gratuitas”.

La exitosa feria de día también dispone de una extensa programación para todo tipo de públicos. La mañana del 15, desde las 8:30h. a 14h. se celebrará el tradicional Concurso de pesca en el Varadero de El Morche. El viernes, Torneo de ajedrez, moraga de sardinas, fiesta de la espuma y del agua. En el ecuador de la feria una gran paella popular y el tobogán acuático serán los protagonistas. El último día a las 12h. un repique de campanas y el lanzamiento de cohetes anunciarán el Día Grande en honor a la Patrona del municipio, la Virgen del Carmen.

Por su parte, Salvador Escudero ha invitado “a todos los vecinos de la comarca a que conozcan una gran feria de verano donde el buen ambiente está asegurado”.