viernes, 19 de abril de 2024 15:05h.

Susana Díaz dice que Moreno Ferrer ha conseguido situar a Vélez-Málaga como una referencia en toda España

Llama a votar al PSOE "para que nadie detenga el progreso y el bienestar en Vélez-Málaga
 

Susana Díaz, Antonio Moreno Ferrer y José Luis Ruiz Espejo
Susana Díaz, Antonio Moreno Ferrer y José Luis Ruiz Espejo

La expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, ha declarado que el alcalde de Vélez-Málaga y candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Moreno Ferrer, ha conseguido "situar a Vélez como una referencia en Málaga, Andalucía y España". Díaz ha llamado a votar al PSOE el próximo 26 de mayo "para que nadie detenga el progreso y el bienestar en Vélez". La secretaria general de los socialistas andaluces ha participado en un acto junto a Moreno Ferrer y al secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, en el parque María Zambrano.

Díaz ha destacado que “no hay un encuentro internacional donde Vélez-Málaga no se haya convertido en un lugar de referencia”. “Está siendo de motor de arrastre de la comarca con la importancia que eso tiene, porque ha generado confianza y credibilidad”, ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que “aquí saben que es una inversión segura y que se va a traducir en riqueza, en empleo y en bienestar para sus vecinos y vecinas”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha pedido “rematar la faena del 28 de abril”, “continuar el trabajo del 28 de abril por un país más decente socialmente, más justo y con más igualdad”. En este sentido, ha advertido sobre aquellos que pueden “paralizar Vélez-Málaga, poner freno a su avance, a su desarrollo económico, a su progreso, al bienestar de sus vecinos”. Díaz ha asegurado que “Moreno Ferrer representa esa fortaleza que te da el creer y tener pasión por tu municipio”. “Aquellos que quieran bienestar, que se genere empleo, que se respete a la gente y que se viva en una Vélez-Málaga mejor dentro de una comarca cada día con más empuje, el PSOE es su partido”, ha afirmado.  

“Si la gente de izquierda y progresista no va a votar ellos vuelven, y vuelven a hacer lo que hicieron en Andalucía el 2 de diciembre, juntarse con la extrema derecha para desandar un camino de progreso, de igualdad, de bienestar del conjunto de los andaluces”, ha advertido. “Que el próximo domingo nadie pare el compromiso y el trabajo de desarrollo económico, de bienestar y de mejora de los servicios públicos. Que nadie detenga el avance, el progreso y el bienestar”, ha añadido.

Díaz se ha referido a la “parada emblemática” en los árboles del exilio, los ocho árboles correspondientes a los ocho destinos en el exilio donde estuvo María Zambrano, “que vienen a recordar la memoria de una tierra que no puede olvidar lo que pasó, porque cuando una tierra pierde esa memoria está condenada a que se pueda repetir”. “Cuando alguno desde la intolerancia, la crispación, el enfrentamiento nos quieren trasladar a cuatro décadas atrás es fundamental que los jóvenes de hoy sepan qué pasó con María Zambrano, qué pasó con Machado, qué pasó con Lorca, porque algunos vienen a reivindicar figuras de grandes andaluces que tuvieron que marcharse o que no sabemos dónde están, que perdieron la vida en nombre de la libertad y en nombre de la democracia”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que 120.000 hombres y mujeres siguen estando en las cunetas.

Por su parte, Antonio Moreno Ferrer ha dicho que esta “no es una campaña más”. “Tenemos que finalizar un trabajo que empezamos el 28 de abril”, ha señalado. El alcalde y candidato a la reelección ha asegurado que las mismas amenazas que tenían los vecinos de Vélez-Málaga en esa fecha “las tienen hoy: que las tres derechas sumen y puedan tener una mayoría para gobernar esta ciudad, que sería lo mismo que paralizar todos y cada uno de los proyectos que están andando”.

“Tan sólo hay una opción para que Vélez-Málaga siga avanzando y siga hacia adelante y es que el PSOE gobierne. Que a esos 80 proyectos que hemos llevado a cabo en estos cuatro años le sigan los 20 que están comenzando en estos momentos”, ha destacado, al tiempo que se ha referido al los más de 3.500 empleos creados y más de 400 empresas instaladas en la ciudad. “El próximo 26 de mayo haz que pase que los socialistas sigamos gobernando en Vélez-Málaga”, ha concluido.

Por último, el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha recordado que el 28 de abril los ciudadanos dieron su confianza al PSOE “y rechazaron las fórmulas de gobierno de la unión de la derecha con la ultraderecha, símbolo de la intolerancia contra la democracia y contra la libertad”. “Queremos reivindicar ese mismo apoyo para este 26 de mayo con los candidatos y candidatas socialistas para que no se pueda dar esa fórmula en nuestros pueblos y ciudades de la derecha con la ultraderecha”, ha afirmado.  

“Estamos convencidos que los ciudadanos de Vélez-Málaga, al igual que hicieron el 28 de abril, el 26 de mayo van a confiar en la estabilidad, en el progreso y en el bienestar que supone un gobierno liderado por Antonio Moreno Ferrer”, ha manifestado.

Según Ruiz Espejo, “hoy tenemos nuevas amenazas que hace también peligrar nuestra democracia, nuestro sistema de derechos y libertades, por tanto tenemos que reaccionar los ciudadanos para que nunca más tengamos que revivir un exilio como este que hoy recordamos aquí de María Zambrano”.