miércoles, 24 de abril de 2024 03:36h.

Los sindicatos policiales de Vélez-Málaga vuelven a cargar contra Moreno Ferrer

Las Secciones sindicales de SIP-AN, UPLB Y UGT en el Ayuntamiento de Vélez- Málaga quieren denunciar nuevamente la "frivolidad de este equipo de gobierno en torno a la seguridad en el municipio tanto en relación a los propios ciudadanos como a sus propios Agentes". Para ello han emitido un comunicado que reproducimos a continuación.

"Los Agentes de la Policía Local tuvieron una intervención con individuo con diversos cuchillos además conocido por tratarse de una persona conflictiva y peligrosa que tuvo riña con armas blancas, cumpliendo con creces con las funciones de Seguridad Ciudadana, y sin medios de autoprotección o con algunos en estado lamentable (chalecos antibalas y anticorte).

En la noche del día 7 de junio uno de los vehículos patrulla quedó inerte sin síntomas de poder volver a circular a pesar de los intentos por parte del gruista por recuperarlo, permaneciendo por tanto a la espera de la llegada de dicha grúa para poder volver a Jefatura a cambiarlo por otro vehículo, debiendo tener en cuenta que si en ese período de tiempo se produce cualquier llamada por incidente de cualquier tipo el servicio se iba a retrasar por razones obvias con el perjuicio hacia el ciudadano.

En la noche de ayer otro de los vehículos patrullas quedó averiado cuando los Agentes se dirigían de urgencias por la autovía A-7 a un requerimiento en la costa, con el consiguiente riesgo para los ocupantes y el perjuicio para la persona que realizó la llamada por necesitar de la actuación de la Policía Local.

Queremos resaltar que llevamos mucho tiempo demandando medios materiales para el desarrollo de nuestras funciones y este equipo de gobierno no hace nada y si ahora hay algo de movimiento es por lo que parece ser, al encontrarse en campaña electoral, no porque le preocupe lo más mínimo la seguridad de su pueblo y de sus trabajadores.

Sigan ustedes cruzando los dedos y sigan confiando en la suerte, que nosotros seguiremos haciendo nuestras funciones con la mayor profesionalidad posible, prueba de ello la actuación de todo el grupo del turno de noche que procedió al desalojo y rescate de un inmueble donde se produjo un incendio hace unos días.

Lamentamos la falta de empatía mostrada por el Sr. Alcalde, D. Antonio Moreno Ferrer con nuestra profesión, demostrando un evidente desinterés en el buen funcionamiento de este servicio público, lo cual repercute de forma negativa en el ciudadano de Vélez- Málaga y no puede seguir creciendo este Municipio de Gran Población sólo en cuanto a eventos, que cada año se multiplican, sin garantizar seguridad ni incrementar una plantilla cada vez más mermada en relación al número de efectivos".