viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

La ruta cicloturista de Comares cumple diez ediciones

Cerca de 300 ciclistas participarán en la prueba el próximo domingo, 28 de octubre

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

La Ruta Balcón de la Axarquía cumple diez ediciones enmarcada en el XX Circuito provincial de bicicleta de montaña `Diputación de Málaga’. El próximo domingo, 28 de octubre, cerca de 300 ciclistas participarán en esta prueba cuyos 35 kilómetros de itinerario discurren por los caminos y sendas del municipio de Comares y de localidades vecinas como Riogordo, Cútar, Almáchar y El Borge.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al teniente de Alcalde de Comares, José Antonio Bueno.

El diputado ha explicado que la Ruta Balcón de la Axarquía es una carrera consagrada en el calendario deportivo de la provincia y una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados. Su itinerario cuenta con todos los ingredientes del ciclismo de montaña: duras subidas, bajadas vertiginosos, senderos, trialeras y pasos de agua en ríos, aunque, debido a las recientes tormentas, la organización se ha visto obligada a modificar el recorrido previsto para evitar los tramos de ríos, que han quedado impracticables. No obstante, se ha incluido un nuevo tramo en la zona norte del municipio que se adentra en las localidades vecinas de Cútar, Almáchar, El Borge y Riogordo para alcanzar los 1.500 metros de desnivel acumulado positivo. El tramo libre comenzará en el kilómetro 30 de la carrera, y la meta estará situada, igual que la salida, en la Plaza Balcón de la Axarquía, donde se celebrarán la entrega de premios y un almuerzo para todos los participantes y sus acompañantes. Además de los tres primeros clasificados en el tramo libre, recibirán premios el ciclista más joven y el más veterano, así como los clubes de procedencia más lejana y de mayor participación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de octubre en la web de la Federación de Ciclismo, y se podrán realizar el propio día de la prueba siempre que queden plazas disponibles. El precio para federados es de 10 euros, y de 20 euros para no federados.