jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Ruiz Pretel se defiende de las acusaciones del PP por el pago a las empresas de las obras del centro

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha afirmado que “con el cambio de año, la incorporación de remanentes y con la nueva ley de contratación pública, los tiempos administrativos son mucho más lentos de lo que nos gustaría y a veces no coinciden con los tiempos de entrega de las certificaciones por parte de alguna empresa".

Ruiz Pretel
Ruiz Pretel

Asimismo, Ruiz Pretel ha recordado que trabajamos diariamente para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir y con la voluntad de garantizar los servicios y de ejecutar lo antes posible cualquier actuación. Estamos acelerando el proceso administrativo al máximo para poder reanudar la obra cuanto antes. Desde el área de infraestructuras nos preocupamos por estas circunstancias y estamos en contacto permanente con la empresa; tendremos una reunión con ellos la semana que viene".

"Debemos recordar también", ha continuado el concejal, "que el retraso en el pago de las obras de los PFEA por parte de la Diputación Provincial dificulta en ocasiones el correcto desarrollo de las obras. A día de hoy aún no se ha recibido la cuantía correspondiente a los los PFEA ni de 2017 ni de 2018".