viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

Rincón de la Victoria intensifica las labores de limpieza y desinfección en las zonas más sensibles del municipio

El Consistorio hace un especial llamamiento a la prohibición de arrojar cualquier tipo de basura fuera de los contenedores ante los numerosos casos que se están dando en el municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en coordinación con la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), y las distintas áreas implicadas ha intensificado las tareas de limpieza y desinfección con la finalidad de atender las necesidades extraordinarias de la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en los distintos enclaves del municipio donde se pueden producir un mayor riesgo.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, ha informado que el refuerzo de desinfección extraordinario está consistiendo “en aplicar productos higienizantes de amplio espectro de acción que garantizan la limpieza absoluta de las zonas. El operativo especial se esta llevando a cabo con dos equipos en turnos de mañana y tarde”.

Estas tareas de desinfección se están realizando de manera diaria con baldeos y lavados de pavimentos en las calles, aceras y otros elementos de la vía pública con equipos de agua a presión. También se está intensificando la limpieza y desinfección en zonas de mayor afluencia como paradas de transporte público, inmediaciones de centros sanitarios, proximidades de supermercados, etc.

Además, se está intensificando la limpieza y desinfección de contenedores de residuos sólidos. En este sentido, el edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que no depositen la basura fuera de los contenedores, debido a que esta situación se está produciendo en calles del municipio dejando la vía pública como auténticos vertederos”. “Con esta acumulación de basura estamos aumentando un mayor riesgo de contagio tanto para los servicios de limpieza como para la ciudadanía”, asevera.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha apelado “a la responsabilidad individual y social, a la concienciación ciudadana, para que respetemos las medidas preventivas, clave para evitar la propagación de esta  pandemia del COVID-19”. Asimismo, el regidor ha agradecido “el esfuerzo que se están realizando desde los servicios de limpieza del municipio, con una implicación máxima en tareas extraordinarias”.

Desde el área de Medio Ambiente se recuerda que el horario para depositar la basura en los contenedores de residuos sólidos continúa siendo el habitual; hasta el 1 de abril de 18.00 a 6.00 horas, y a partir de la fecha indicada de 20.00 a 6.00 horas. Para el depósito de poda, muebles u otros residuos se deberá acudir directamente al Punto Limpio de Rincón de la Victoria ubicado en la Barriada de las Zorreras, 8  en horario de lunes a sábados de 8.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 8.00 a 15.00 horas.

Y recuerda que la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recoge información de interés sobre  las principales medidas extraordinarias y números de teléfonos de atención al público.

http://www.rincondelavictoria.es/actividades-de-gobierno/cat/covid-19