jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

'Los Puertas' se prepara para su tradicional feria en honor a San Juan

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez acompañada por el teniente de alcalde de Benajarafe, José Hipólito Gómez y Sonia Acosta representante de la Junta de Festejos de Los Puertas, informaron de la programación de actividades que se celebrarán en la localidad veleña del 22 al 24 de junio

1

El núcleo de 'Los Puertas', situado en la localidad veleña de Benajarafe, celebra del 22 al 24 de junio su tradicional feria en honor a San Juan, que contará con la actuación destacada de 'Señor Mirinda', con sus versiones del mejor Pop-Rock en español de los 80's y 90's. La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, el teniente de alcalde de Benajarafe, José Hipólito Gómez y Sonia Acosta, representante de la Junta de Festejos de Los Puertas, informaron de las actividades que componen la programación para este fin de semana.

 

Lola Gámez apuntó que desde la concejalía de Ferias y Fiestas se hace una gran apuesta en trabajar para las personas y los territorios y por poner en valor el rico y variado patrimonio que tiene el municipio a través de las tradiciones de cada uno de sus pueblos. “Por ello queremos invitar a que todo el mundo a que asista a la tradicional feria de San Juan que cada año se celebra en Los Puertas y agradecer especialmente a los mayordomos y a todod los vecinos y vecinas que se implican en la organización de este evento”, señaló Gámez.

 

Por su parte, José Hipólito pasó a desglosar la programación de esta feria que comenzará el sábado 22 de junio, a las 12.00 horas, con la traca que marcará el inicio de las fiestas y con a apertura de la caseta oficial. Habrá bailes amenizados por la 'Orquesta Tejeda' y, a las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un tobogán de agua.

 

Seguidamente habrá dos sesiones de zumba a cargo de Espi Gómez; una para los más pequeños y otra para los mayores. A las 21.00 se procederá al encendido del alumbrado para continuar con la actuación de la del grupo 'Tocando el Aire'. A las 23.00 horas, se elegirá a la Reina de las fiestas así como a las damas de Honor; Míster y Miss Visitante 2019. Tras la elección, los asistentes podrán disfrutar de la actuación estelar de 'Señor Miranda'.

 

El domingo 23 de junio comenzará el día con la apertura de la caseta oficial y bailes nuevamente amenizados con la 'Orquesta Tejeda' y, a las 14.00 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una paella cuyas donaciones irán destinadas al Patrón de las fiestas. A las 16.00 horas se pondrá en marcha la atracción del toro mecánico y se dará un trofeo al participante que más dure sobre ella. A continuación habrá animación para los más pequeños y a las 18.00 horas será cuando se haga la entrega de trofeos poniendo fin a las fiestas.

 

El lunes 24 de junio, a las 18.30 horas, se oficiará una misa en honor al Patrón de Los Puertas, San Juan Bautista y seguidamente se realizará una procesión en su honor y al de Ntra. Sra. Inmaculada Concepción, a los que acompañará la Banda Municipal de Música. A las 21.00 horas será el encierro de la procesión y seguidamente habrá una gran traca que marcará el fin de la fiestas este año.

La representante de la Junta de Festejos de Los Puertas, Sonia Acosta, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su constante apoyo para preservar las tradiciones de la localidad e invitó a todos los vecinos del municipio “a acompañarnos y compartir con nosotros estos días de convivencia para disfrutar de todas las actividades programadas en las que seguro que se van a divertir todos los asistentes.”