viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

EN ASAMBLEA

Los Pueblos más Bonitos de España se reúnen en Frigiliana

Frigiliana fue sede de la asamblea de la zona sur de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. De este modo, los alcaldes de todos los pueblos integrantes de esta zona se dieron cita en la localidad axárquica para debatir aspectos que hagan seguir creciendo la repercusión de la misma. Estuvieron presentes los alcaldes de Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Tejeda, Zuheros, Vejer de la Frontera, El Castell de Guadalest y Frigiliana, cuyo alcalde, José Antonio González Conejero, recibió al grupo en la Casa de la Cultura, lugar escogido para la asamblea, en la que también estuvo presente Franscisco Manuel Mestre, presidente de la Asociación.

Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España en Frigiliana
Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España en Frigiliana

La asamblea estuvo centrada, principalmente, en propuestas para debatir en la próxima asamblea general que se celebrará en junio de 2017 en Tejeda, entre las que cabe destacar el fomentar la interacción entre los propios municipios miembros, dándose a conocer dentro de la propia asociación, aprovechando fiestas, tradiciones y eventos que propicien intercambios entre ellos. Entre las propuestas planteadas también se habló de la posibilidad de que exista una fiesta gastronómica de Los Pueblos Más Bonitos de España, donde cada municipio aportaría la muestra más representativa de su gastronomía. Igualmente se planteó la posibilidad de que uno de los municipios de la Asociación sea candidato a ser sede de la asamblea de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo el próximo 2017.

Más allá del orden del día propiamente dicho, los alcaldes asistentes corroboraron que formar parte de la asociación está propiciando un incremento de visitas en dichos municipios, lo que también se plasma en el número de seguidores que éstos tienen en las redes sociales, siendo éste un elemento de promoción muy importante en unos tiempos en los que el turista usa internet y las nuevas tecnologías para elegir sus destinos.

Tras la asamblea, el grupo de alcaldes, con José Antonio González Conejero como improvisado cicerone, dio un paseo por el casco antiguo, finalizando la jornada tras el almuerzo en un restaurante de la localidad.