viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Por Mi Pueblo creará un Zoosanitario en Vélez-Málaga para protección y defensa de los animales

El candidato de Por Mi Pueblo a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Antonio Souviron, se ha comprometido a trabajar por un Zoosanitario Municipal en el municipio, tras escuchar las demandas de los vecinos sobre los servicios que presta actualmente la Mancomunidad y la falta de esfuerzos en asuntos de maltrato y abandono animal. 

“Son muchas las quejas que nos llegan de vecinos del municipio sobre las deficiencias en los servicios contratados por el Zoosanitario de la Mancomunidad, por eso, tras estudiar las opciones posibles, hemos tomado la decisión de trabajar por la creación de un Zoosanitario Municipal que cubra las demandas del municipio en cuanto a la protección y defensa de los animales, además de la salud ciudadana”.

El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga, Antonio Souviron, ha indicado además que se reforzarán los esfuerzos contra el abandono de los animales y por fomentar las adopciones.

“Vélez-Málaga, con más de 80.000 habitantes y con una extensión que es la mayor de la Axarquía, no puede tener unos servicios zoosanitarios ‘de prestado’, con tantas carencias en todos los sentidos, y repartidos para 31 municipios”.  

Souviron ha añadido que este trabajo, desde el proyecto hasta su puesta en marcha, se hará contando con la colaboración de asociaciones animalistas, "que tanto hacen por los animales de forma desinteresada".

“Además, estamos convencidos que este tipo de acciones generarán empleo estable en el municipio, tanto de forma directa como indirecta”, ha concluido Antonio Souviron.