viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

VÉLEZ-MÁLAGA

“Por Mi Pueblo Vélez-Málaga” se confirma como alternativa política para las próximas elecciones municipales

Tras la reunión celebrada ayer 12 de septiembre, en la que participaron simpatizantes y vecinos del municipio, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga se ha constituido oficialmente como agrupación que concurrirá a las próximas elecciones municipales. 

Reunión para la creacion de la agrupación PMP Vélez-Málaga_4545 copia
Un momento de la reunión para la creacion de la agrupación PMP Vélez-Málaga

En la reunión se nombró a Mª Carmen Fernández Gutiérrez, de la Asociación “Once Pueblos, una ciudad”, coordinadora de la agrupación veleña.

También estuvieron presentes José María Gómez, candidato de Por Mi Pueblo en Rincón de la Victoria, Abdeslam Lucena, alcalde de Benamocarra, de “Por Mi Pueblo”, además de vecinos y simpatizantes, y contó con la presencia de Antonio Souviron, exalcalde de Vélez-Málaga.

Mª Carmen Fernández abrió la reunión y comentó a los asistentes que “dadas las necesidades que tenía Vélez-Málaga, tanto en lo económico como en lo social, se hacía necesario dar un paso adelante”. “Por eso, tenemos que trabajar por crear un modelo de ciudad y dar a las pedanías el valor que se merecen”.

José María Gómez indicó que uno de los principales objetivos de este proyecto político es el empleo, un problema que se ha enquistado en la Axarquía por las malas gestiones de los últimos diez años. “Para crearlo es necesario ayudar a los empresarios del municipio, porque son las iniciativas privadas las que crean riqueza y empleo en nuestro municipio”. “Queremos trabajar con los vecinos y no para los grandes partidos”, concluyó.

Abdeslam Lucena aprovechó para facilitar a los asistentes por su iniciativa y añadió que “hace muchos años que nadie se acuerda de Chilches, de Cajiz o de Triana, por ejemplo, y que los han gobernado estos años hayan sido incapaces de solucionar muchos de los problemas de Vélez-Málaga, cuando son tan palpables”.

Antonio Souviron tomó la palabra y expresó también sus felicitaciones por “esta iniciativa que parte de los vecinos de Vélez-Málaga”. Además, insistió en la necesidad de crear un proyecto de ciudad para todos, porque “Vélez está viviendo momentos muy difíciles en los que en diez años, a pesar de los impuestos que han estado cobrando, no se ha crecido en infraestructuras”. “Es el momento de la política local, de los que se dejan la piel por el pueblo y que no deben nada a nadie de ningún partido que está en Sevilla o en Madrid. 

Finalmente, los asistentes quedaron emplazados a una próxima reunión en la que se decidirá su candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga.