jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El PSOE reclama el arreglo del Camino de la Cornisa de los Montes de Málaga

Los socialistas piden a la Junta y a la Diputación que actúen en esta infraestructura de la Axarquía

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, los alcaldes de Iznate, Gregorio Campos, Almáchar, Antonio Yuste y El Borge, Raúl Vallejo, y el diputado provincial José María Jiménez han reclamado el arreglo del Camino de la Cornisa de los Montes de Málaga. En una visita a la zona, los responsables políticos han podido conocer de primera mano el mal estado en el que se encuentra esta importante vía de comunicación que discurre por los términos municipales de Iznate, Almáchar, El Borge, Vélez-Málaga, Moclinejo y Macharaviaya.

Ruiz Espejo ha informado de que va a trasladar el mal estado de este camino al Gobierno Andaluz para que actúe con prontitud. En este sentido, ha detallado que el Gobierno de Moreno Bonilla tiene que buscar soluciones a este problema que  atañe a varios municipios, a sus agricultores y a la promoción turística del entorno, “con el objetivo de evitar el despoblamiento en el ámbito rural y de fijar la población al territorio”.

Por su parte, el alcalde de Iznate, Gregorio Campos ha comentado que son numerosas las reclamaciones que se han trasladado desde el ayuntamiento hacia las administraciones regional, propietaria de la vía pecuaria,  y provincial para el acondicionamiento de esta vía de comunicación que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas del municipio y que se encuentra en muy mal estado.

“Desde el Ayuntamiento de Iznate pedimos a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga que actúen en esta infraestructura, o en su caso, autorice a que sean los propios ayuntamientos, con sus medios, los que puedan dar soluciones a los vecinos afectados, los cuales ya han trasladado en numerosas ocasiones las quejas por el mal estado, casi intransitable, en el que se encuentra el vial”, ha detallado Campos.

El alcalde iznateño ha recordado que en la campaña electoral de 2019 tanto el presidente de la Diputación como la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga prometieron que la reparación de esta vía sería una prioridad para dichos gobiernos, promesa que dos años después sigue incumplida, ha concluido Campos.

Por último, el diputado provincial, José María Jiménez, ha recordado que el presidente de la Diputación Provincial anunció hace pocas fechas a bombo y platillo una inversión de 11,4 millones de euros para actuar en el plan Vía-ble, para adecuar caminos rurales y mejorar la movilidad en el interior de la provincia y así evitar la despoblación. Jiménez ha asegurado que Salado ha perdido una gran oportunidad de demostrar su compromiso con la comarca de la Axarquía incluyendo el Camino de la Cornisa dentro de este plan Vía-ble.