viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

El PSOE lidera la victoria de la izquierda en la provincia Málaga

Los socialistas han ganado en 94 de los 103 municipios de la provincia de Málaga y en  Málaga capital con más de 40.000 de diferencia con el PP, que ha sido tercera fuerza. Además, ganan en todas las ciudades de la Costa del Sol y en todas las cabeceras de comarca

José Luis Ruiz Espejo e Ignacio López en rueda de prensa
José Luis Ruiz Espejo e Ignacio López en rueda de prensa

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy la "gran jornada electoral", en la que ha habido una muy alta participación "que pone de manifiesto que tenemos una gran democracia". 

"Quiero agradecer a la militancia socialista malagueña su gran campaña, ha sido una campaña en positivo, trasladando a la ciudadanía las propuestas del PSOE para seguir avanzando y mirar al futuro", ha expresado. 

En este sentido, también ha querido agradecer "a los hombres y mujeres socialistas que han estado hoy en las mesas electorales como interventores y apoderados. El PSOE ha vuelto a demostrar que es el gran partido de este país y ha ganado las elecciones generales", ha añadido.

Para Ruiz Espejo, el PSOE "ha ganado las elecciones generales en la provincia de Málaga más de diez años después, hemos ganado las elecciones en 94 de los 103 municipios de la provincia de Málaga y en Málaga capital con más de 40.000 de diferencia con el PP, que ha sido tercera fuerza. Hemos ganado en todas las ciudades de la Costa del Sol y en todas las cabeceras de comarca", ha detallado. "En definitiva, una gran victoria del PSOE en la provincia de Málaga", ha aseverado.

Con ello, "el PSOE lidera la victoria de la izquierda en Málaga, por eso quiero dar las gracias, de corazón a los miles de malagueños y malagueñas que han depositado su confianza en el PSOE. Esta es la victoria de la ilusión y la esperanza, la victoria de la España abierta, plural, inclusiva en la cabemos todos y todas", ha dicho.

"Es la victoria de la España que mira al futuro y avanza, la victoria de la España que mira a Europa y cierra la puerta a la involución y los que quieren quebrar la convivencia. Es la antesala de otra gran victoria: la que vamos a cosechar en las próximas elecciones municipales en la provincia de Málaga en un mes", ha concluido. 

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha reiterado que "la izquierda gana y el PSOE lidera en la provincia de Málaga, la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar". "Muchas gracias a todos y todas las que habéis votado socialista y a la militancia por su trabajo. Pedro Sánchez ha sabido llevarnos a una gran victoria, la ilusión ha vencido a la crispación, las propuestas han vencido a las mentiras, ha vencido la política útil para la gente. Tenemos un gran proyecto para este proyecto", ha afirmado. 

"Ha ganado un proyecto europeísta, el PSOE es ejemplo y luz para los ciudadanos europeos y para todos los partidos sociademócratas de Europa. El 26 de mayo también tenemos elecciones europeas y el PSOE tiene que colaborar en ese proyecto, desde ya seguiremos trabajando por ese proyecto que hace falta para el proyecto europeo de los próximos cinco años", ha concluido.