jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

El PSOE de Almáchar pide al Gobierno la reducción de peonadas aprobada en el Congreso hace siete meses

Los socialistas llevan una moción al pleno para que el Ayuntamiento de Almáchar inste al presidente del Gobierno y a la ministra de Trabajo a que lleven a cabo el acuerdo de la comisión de empleo relativa a la reducción de peonadas del antiguo PER, aprobada hace siete meses en el Congreso de los Diputados.

Antonio Yuste y Mario Torres
Antonio Yuste y Mario Torres

En octubre de 2016, la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados aprobó la reducción de peonadas del PFEA de 35 a 20, con 18 votos a favor, 4 abstenciones y 14 en contra.

El portavoz de los socialistas almachareños, Antonio Yuste, ha declarado que "no se ha hecho nada al respecto desde entonces, siete meses después, y cada vez la situación es más grave y con mayores dificultades a la hora de encontrar las peonadas. Lo más doloroso es que en nuestra provincia son más de 31.000 afiliados al régimen especial agrario, que necesitan estas peonadas para poder acceder al subsidio o a la renta son que puedan reunirlas por falta de jornales debido a la sequía".

El PSOE de Almáchar se ha destacado como un gran defensor del antiguo PER, ya que, como señala Yuste, "gracias a ello, nuestro municipio y nuestra provincia pueden mantener hoy en día su población, al desarrollar distintas infraestructuras para la mejora de la calidad de vida de los vecinos".