jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El PSOE afirma que una mayoría sólida garantizará las inversiones para la provincia y unos PGE justos con los malagueños

El candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha destacado en Frigiliana que una mayoría parlamentaría amplia y sólida del PSOE "garantizará las inversiones para la provincia de Málaga y que los Presupuestos Generales del Estado sean justos con los malagueños", ha dicho. 

Estefania Martin Palop e Ignacio López en Frigiliana
Estefania Martin, Alejandro Herrero e Ignacio López en Frigiliana

López ha explicado que "sólo el voto al PSOE es el que garantiza la estabilidad de nuestro país en los próximos años. España necesita que se siga creando riqueza, justicia social y las inversiones en infraestructuras que necesita la provincia". 

"En los Presupuestos Generales del Estado de 2019 había 370 millones de euros de inversión pública para Málaga que no han podido salir adelante por el rechazo del PP, Ciudadanos y los independentistas catalanes. Votaron en contra de los intereses de los ciudadanos y de Málaga", ha afirmado. 

Además, se ha referido a la subida de las pensiones conforme al IPC, al aumento de Salario Mínimo Interprofesional o por el blindaje de las políticas públicas y las becas, materias incluidas en el programa electoral socialista. 

Por su parte, la candidata al Senado, Estefanía Martín, ha lamentado que "los partidos de derecha solo se dediquen a fomentar la crispación y a atacar a colectivos tan significativos como las mujeres, los pensionistas o a materias como la sanidad pública o a los derechos y libertades de la ciudadanía", ha dicho. 

"Estamos ante una derecha negacionista. Frente a esto, el PSOE pone sobre la mesa proyectos y medidas que ya hemos visto con el Gobierno de Pedro Sánchez. Tenemos una gran diferencia de programas, solo nosotros defendemos la sanidad pública y gratuita o la dignidad del Salario Mínimo Interprofesional", ha explicado.

En este mismo sentido se ha expresado el alcalde Alejandro Herrero, que ha destacado la subida del SMI, el aumento de las becas y la devolución de derechos a las cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia. "Con estos ejemplos tenemos una clara apuesta para llenar las urnas de votos socialistas el próximo 28 de abril ante una derecha que solo contempla en Andalucía la subida del precio de las guarderías 200 euros al año", ha dicho.