viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

PSOE y Adelante piden un pleno específico para debatir el plan de la Diputación para la recuperación económica y del empleo

Ambos grupos estiman que este proyecto debería ser más participativo y contar con la aprobación y el consenso de los partidos y los alcaldes. A la vez que tendría que pensar en una actividad más diversificada, contando con medidas para potenciar el turismo sostenible y las infraestructuras de energías renovables

Grupos PSOE y Adelante
Grupos PSOE y Adelante

Los grupos provinciales de PSOE y Adelante en la Diputación de Málaga han pedido un pleno específico para debatir en su conjunto el plan de la institución provincial para la recuperación económica y del empleo en la provincia. En este sentido, han señalado la necesidad de este pleno para que todos los grupos consensúen este plan y lo enriquezcan con propuestas "en la que todos coincidamos".

Al mismo tiempo, ambos grupos han asegurado que aún no conocen el documento, más allá de la presentación que ha hecho hoy el equipo de gobierno ante los medios de comunicación.

Asimismo, los grupos han solicitado la convocatoria de un consejo de alcaldes para presentar y explicar las propuestas de este plan a los alcaldes de la provincia y para que este consejo plantee sus propuestas, ya que es un plan para satisfacer a los ayuntamientos.

El portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha recordado que los ayuntamientos son los principales destinatarios de las medidas de este plan y, “tal y como ha dicho el presidente de la Diputación respaldando nuestra petición, tienen que convertirse en la punta de lanza de la lucha contra la crisis”.

Por su parte, la portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, ha lamentado que “al final este plan se pueda convertir en una oportunidad perdida a la participación si no se llega a un acuerdo que incluya realmente las medidas que se han intentado aportar”.

Por otra parte, ambas formaciones han lamentado que, en la poca información que el equipo de gobierno ha dado en la presentación del plan, "no se haya especificado nada en relación a una diversificación económica, con propuestas para potenciar el turismo sostenible o la inversión en infraestructuras de energías renovables".