jueves, 18 de abril de 2024 00:00h.

El programa 'Vacaciones en paz' se sustituye este año por cajas de alimentos para las familias saharauis debido al covid-19

Las personas que quieran colaborar con esta campaña, pueden obtener más información en el teléfono 669191951. Las cajas se recogerán en la segunda quincena de agosto

Cada año, gracias al programa 'Vacaciones en paz' muchos niños saharauis son acogidos por familias españolas los meses de julio y agosto, meses en los que se alcanzan temperaturas superiores a los 50º en los campamentos de refugiados. Gracias a este programa, por unos meses mejoran la situación alimenticia y sanitaria de estos niños, además de crear lazos de amistad entre las familias saharauis y las de aquí.

Debido a la pandemia de covid-19, este año no se va a poder llevar a cabo tal programa, por lo que, gracias a la colaboración de la Caja Rural de Granada, se ha propuesto enviar cajas con alimentos y otros artículos necesarios como mascarillas, gel hidroalcohólico, termómetros, ibuprofeno y paracetamol.

Asimismo, se recomienda enviar material escolar, de higiene y alimentación: el material escolar apropiado a la edad del niño/a y un libro de lectura, aceite (en recipiente adecuado para que no se rompa), atún, cola-cao, miel, galletas, caramelos, compresas, pastillas de jabón y ropa.

Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui del municipio de Vélez-Málaga recuerdan que "no podemos olvidar que han sido nuestros hermanos. Vivían en el Sáhara Occidental hasta que rey de Marruecos, en el año 75, los invadió militarmente y se vieron obligados a refugiarse en el desierto de Tinduf, en la famosa Marca Verde, donde viven refugiados en la más absoluta de las pobrezas. Viven de la ayuda internacional".

Las personas que quieran colaborar con esta campaña, pueden obtener más información en el teléfono 669191951. Las cajas se recogerán en la segunda quincena de agosto.