miércoles, 24 de abril de 2024 18:06h.

VÉLEZ-MÁLAGA

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía beneficiará a 96 desempleados

Un total de 96 personas se beneficiarán del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), impulsado por la Junta de Andalucía y del cual hoy se ha abierto el plazo, hasta el 30 de diciembre, para la presentación de solicitudes e información en el registro de entrada situado en mercado San Francisco y tenencias de alcaldía.

Las concejalas en la rueda de prensa
Las concejalas en la rueda de prensa

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la edil de Recursos Humanos, Ana Campos, informaron de los detalles del programa que contempla una cuantía de 308.729 euros y que se incluye dentro del Decreto de Inclusión Social.

 

La edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, comentó que “se trata de un programa cofinanciado por la Junta de Andalucía y que tiene como fin dar empleo a personas con unas derterminadas cualidades, lo que lo hace un plan solidario y muy adecuado para estas fechas; dirigido a personas en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

Roberto detalló que los trabajos que realizarán los beneficiarios se centrarán en limpieza en vía pública, parques, jardines y playas, control de plagas urbanas, embellecimiento del entorno y apoyo administrativo para diferentes actuaciones.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, recordó que los beneficiarios de estos planes, “deberán tener una edad comprendida entre los 16 y 65 años, estar empadronadas en municipio, ser demandantes de empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud”, entre otros requisitos.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía permitirá al Ayuntamiento de Vélez-Málaga efectuar contrataciones por un período de tres meses, con un salario bruto al mes de 757,02 euros para cada beneficiario.

En la adjudicación de los contratos se priorizará a unidades familiares con todos sus miembros en paro, a solicitantes que sean víctimas de violencia de género, a la unidad familiar que contenga personas con discapacidad o situación de dependencia, familia monoparental con al menos un hijo o hija a cargo, unidad familiar con menores de edad, familias numerosas y personas residentes en zonas con necesidades de transformación social, mujeres y mayores de 50 años.

Esta aportación se contempla dentro del decreto de inclusión social de la Junta de Andalucía, que además del programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación incluye el Programa de Suministros Mínimos Vitales, paraatender la cobertura de necesidades básicas de subsistencia en la población, dotado con 27.800 euros en Vélez-Málaga.