jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Programa para conmemorar el "Día Internacional de las Mujeres"

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha comunicado el programa de actividades que se englobarán durante todo el mes de marzo con motivo del "Día Internacional de las Mujeres"

11-FOTOMEDIDAS WEB

 Las actividades que se englobarán durante todo el mes de marzo con motivo del "Día Internacional de las Mujeres", organizado por la concejalía de Igualdad. "La agenda programada, con todas las actividades gratuitas, incluye actividades en los centros educativos de primaria y secundaria de Nerja y Maro, un ciclo de cine por la Igualdad, presentación del  libro  "Dos Voces" , entre otros", avanza la regidora.

El programa comenzó ayer lunes 4 de marzo, con la lectura de cuentos para la igualdad: “El mundo al revés”  a cargo de la Compañía “Cientacuentos Cuentapiés”. Esta divertida acción se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo en los colegios de primaria de Nerja y Maro.

Se celebrará también un "Ciclo de Cine para la Igualdad" cada domingo del mes de marzo (días 10, 17, 24 y 31), a las 19:30 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja. Estas son las películas que se proyectarán: domingo 10, “Nuestra Hermana pequeña”; domingo 17, “Ellas dan el golpe”; domingo 24, documental “Las Sinsombrero” a cargo de la concejalía de Cultura dentro del Ciclo 29 Fotogramas; domingo 31,  “El Orden Divino”. 

También se encuentra programado la presentación del libro denominado "Dos Voces", escrito por Carmen María Sabio y Marta Sarramián mostrará el testimonio de 14 nerjeñas. Este acto tendrá lugar en el Museo de Nerja (sito en Plaza España), el lunes 11 de marzo a las 19:30 horas. 

Será el miércoles 13 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja, cuando tenga lugar el Acto Institucional, que comprende la Lectura del Manifiesto a favor de la igualdad en el deporte, ratificado por el Consejo Local de Igualdad y aprobado por el Pleno de la Corporación, y el reconocimiento a mujeres destacadas de la localidad “Con las Mujeres, Nerja avanza”.

La novena edición de la  Caminata por la Igualdad de la Asociación de Mujeres “Siempre en Forma” se celebrará el domingo 17 de marzo, a las 12:30 horas. El recorrido comenzará en Balcón de Europa,  para continuar por C/ El Barrio, C/ Castilla Pérez, Plaza de los Cangrejos, Paseo la Torrecilla- Paseo del Chucho, Rivera del Chillar,  Supermercado Supersol- C/ San Miguel,  Plaza Cantarero, C/ Pintada, Puerta del Mar y Balcón de Europa. La alcaldesa ha recordado que para participar se debe aportar un kilo de alimentos, comida infantil o productos de higiene, que irá destinado a beneficio de  “Nerja solidaria”.

En cuanto a las actividades dirigidas al alumnado de los I.E.S de Nerja y AMPAs, el martes 26 de marzo, a las 12:15 horas, en el Centro Cultural “Villa de Nerja” se ofrecerán un espectáculo Musical y una lectura de poemas sobre las “Sinsombrero”, como jornada dedicada a las poetas de la Generación del 27. La actividad estará dirigida por Paco Damas.

"Esperamos que la programación de todo este mes de marzo sea de vuestro agrado e invitamos a que participéis de estas actividades en compañía de abuelos, abuelas, niños, niñas...", concluye la alcaldesa.