viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Presentada la sexta edición de las Jornadas Empresariales de Torre del Mar

La Tenencia de Alcaldía acogió la presentación de la sexta edición de las Jornadas Empresariales de Torre del Mar, un encuentro organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET) y la asesoría Lupiáñez y Molina con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, en el que se tratarán temas de interés para el colectivo.

Presentación VI Jornadas Empresariales Torre del Mar
Presentación VI Jornadas Empresariales Torre del Mar

Antonio Soler, en representación de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y Lucio Lupiáñez, coordinador de las Jornadas, dieron a conocer todos los detalles del evento que tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, desde las 16:00 horas, en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía de Torre del Mar.

El coordinador de las jornadas, Lucio Lupiáñez, informó que “durante las jornadas, tendrán lugar diferentes ponencias, dirigidas tanto a empresarios como a PYMES, en las que se tratarán algunas novedades en la legislación vigente así como en otras áreas reseñables de cara a la actividad empresarial” y explicó la programación del evento.

En la primera ponencia, que correrá a cargo de Javier Martin Fernández, catedrático de derecho financiero y socio-director de F&J Martín Abogados, y de Francisco J Urbano Solis, asesor fiscal y delegado provincial de la Asociación Española de Asesores Fiscales en Málaga, se explicará 'la propuesta de reforma del impuesto sobre sucesiones y donaciones: su incidencia en la empresa familiar; y la situación actual del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana: Medidas a tomar'.

La segunda charla, impartida por Carlos Cano Pérez, responsable de Mutua Cesma-Axarquía, tratará sobre el 'incentivo bonus para empresas y la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales del RD 231/2017, de 10 de marzo'.

'El contrato de formación, una oportunidad de futuro para la empresa y el trabajador', será la tercera ponencia que será impartida por Álvaro Deniz Canino, director comercial de Audiolis y la cuarta charla, que versará sobre 'la nueva ley de los autónomos y cuestiones controvertidas', la realizará Juan de Dios Fernández Lupiáñez, jefe de unidad especializada del área de Seguridad Social e inspección provincial de trabajo y SS. Las Palmas.

Los interesados en asistir a las Jornadas Empresariales de Torre del Mar pueden inscribirse a través de la web de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar: http://torredelmar.org/