martes, 23 de abril de 2024 21:33h.

El PP veleño vuelve a criticar la política económica del tripartito

El grupo municipal del Partido Popular en Vélez-Málaga ha analizado el estado económico y financiero del consistorio veleño tras la emisión de los últimos informes municipales realizados y visados por los técnicos del Ayuntamiento de la localidad

Manuel Gutiérrez en rueda de prensa
Manuel Gutiérrez en rueda de prensa

El grupo municipal del Partido Popular de Vélez Málaga ha vuelto a incidir en la “pésima gestión económica y el desorden para la hacienda pública que el tripartito está causando durante su mandato”. El responsable del área económica del PP veleño y concejal de la formación, Manuel Gutiérrez, ha desgranado algunos aspectos de los últimos informes emitidos y visados por la tesorería municipal y el departamento de Intervención del Ayuntamiento. Los datos aportados por el edil popular apuntan al incremento del capítulo de facturas extrajudiciales, "que ya van por casi 4.600, acumulándose la partida sin consignación para estas facturas en algo más de 11,8 millones de euros, sobrepasando el Plan Económico Financiero aprobado por el Ayuntamiento en más de 3,2 millones de lo permitido".

“El tripartito vuelve a practicar el despilfarro público y a saquear las arcas municipales con un política de auténtico descontrol económico por parte del concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, con la cooperación necesaria de un alcalde que no se preocupa en absoluto de la situación municipal”.

Gutiérrez ha indicado que además "se ha duplicado el periodo medio de pago a proveedores con respecto al mandato del PP entre 2011 y 2015, que estaba en 52 días para situarse en la actualidad en más de 106 días de demora". El concejal del PP ha indicado que el Ayuntamiento se enfrenta a que el Ministerio de Hacienda pueda adoptar medidas de sanción por este retraso en el pago a proveedores "ya que se ponen en peligro las transferencias que el Gobierno de la nación realiza a Vélez Málaga por los tributos del Estado y que ascienden a 16 millones anuales".