jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El PP veleño pide contener el gasto público y adquirir el antiguo edificio de Correos

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado una moción para solicitar la adquisición mediante permuta de la antigua oficina de Correos, Telégrafos y Caja Postal, situada en la zona de Capuchinos, con el fin de habilitar en ella las nuevas dependencias administrativas de la Policía Local

xxx

El viceportavoz municipal popular, Luis García, ha explicado que este inmueble, inaugurado en 1977, fue cerrado hace unos años por decisión de la Dirección Provincial de Correos, “estando en la actualidad sin uso alguno y en un continuo deterioro por su falta de mantenimiento y conservación”.

Según ha recordado, durante el periodo 2011-2015, cuando el PP estuvo al frente del Ayuntamiento, se iniciaron conversaciones con Correos para la incorporación de la oficina al patrimonio municipal, aunque en aquel momento no fue posible “como consecuencia del disparatado precio que la sociedad mercantil solicitaba”.

No obstante, los ediles ‘populares’ entienden que por sus dimensiones y su “estratégica” ubicación, junto a la rotonda de Capuchinos y a la jefatura de la Policía Local, el inmueble es “idóneo” para albergar las dependencias policiales, por lo que han pedido que se inicie el expediente para su adquisición vía permuta.

“Su adaptación no supondría una fuerte inversión a las arcas municipales y redundaría en una notable mejora de los servicios públicos que presta nuestra Policía Local a los vecinos, al tiempo que se acabaría con la deplorable situación de las actuales instalaciones policiales”, ha considerado Luis García.

Medidas fiscales

Además de esta moción, el PP ha presentado otra propuesta para solicitar la puesta en marcha de un plan municipal de medidas fiscales y contención del gasto "con el fin de ayudar a empresas y comercios del municipio ante una próxima crisis económica con motivo de la ralentización del crecimiento y otros factores externos".

Luis García ha advertido de que los datos de crecimiento económico del país vienen revelando en los últimos años una clara tendencia a la baja, “lo que entendemos que se trata de un nuevo cambio de ciclo económico, entrando en una crisis provocada por la falta de confianza en el Gobierno de PSOE y Podemos, que hace al inversor esperar tiempos mejores”.

“Por otro lado, han sobrevenido circunstancias, como es el caso de la crisis del coronavirus, que no están siendo bien gestionadas y que tienen su impacto en la economía, pues el ciudadano en general está tomando precauciones. Por ejemplo, la expansión internacional de esta enfermedad está teniendo ya consecuencias económicas fatales en sectores como el del turismo”, ha agregado.

Por todo ello, el PP solicita la elaboración y puesta en marcha de forma urgente por parte de los servicios municipales competentes de un plan de medidas y ayudas fiscales para las empresas y comercios del municipio, así como de un plan de contención del gasto municipal.