viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El PP rinconero rechaza reprobar al concejal de Vox que escribió e hizo declaraciones contra el PSOE

El PSOE considera que el alcalde de Rincón y presidente de la Diputación, Francisco Salado, “está protegiendo a su socio”
Pleno de rincón de la Victoria
Pleno de Rincón de la Victoria

En el pleno se ha debatido una moción del PSOE solicitando la reprobación y la dimisión del concejal y portavoz de Vox en el consistorio, José Antonio Rodríguez, por sus acusaciones al PSOE. El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha rechazado reprobar al concejal y portavoz de Vox.

Rodríguez escribió en Twitter el siguiente mensaje: “Han robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de su historia, pero la prostitución de menores creía que era demasiado hasta para el PSOE…qué vergüenza!!”. El dirigente de Vox ratificó y profundizó en estas declaraciones en una entrevista posterior con una radio local del municipio. Incluso llegó a decir que “la historia del PSOE es sangrienta y voraz”.

El concejal socialista en Rincón y secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha recordado que este concejal de Vox respaldó la investidura de Salado como alcalde “y ahora Salado le ha devuelto el favor”. “El PP ha evitado hoy reprobar a su socio y aliado de ultraderecha aquí en Rincón, en la provincia de Málaga y en Andalucía. Es un socio que el PP necesita para aprobar los presupuestos en el municipio. La derecha va a acabar pagando caro su subordinación a la extrema derecha”, ha afirmado.

Frente al voto en contra del PP con Salado a la cabeza a la reprobación del concejal de Vox, Jerez ha destacado el voto favorable de Ciudadanos, a quien el concejal socialista ha querido agradecer su apoyo. Al tiempo, ha resaltado la falta de coherencia del PP que ha provocado la ruptura de la unidad de voto del equipo de gobierno municipal.

El PSOE ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ante estas declaraciones “de extrema gravedad” del concejal de Vox. “Nos ha acusado a los socialistas nada más y nada menos que de haber cometido delitos relacionados con el asesinato, con el secuestro, con la violación y con la explotación sexual de menores. Son, en primer lugar, unas declaraciones radicalmente falsas. Son afirmaciones descalificatorias y difamatorias”, ha defendido Jerez durante su intervención.

Jerez ha considerado que las palabras del dirigente de Vox “son un intento de dañar la dignidad y la reputación del PSOE y de sus miembros”. Al tiempo, ha señalado que al concejal de Vox “no le ampara la libertad de expresión”. “Usted tiene el derecho a expresar públicamente su ideología de ultraderecha y la de su partido político de extrema derecha, así como a demostrar cualquier descontento u opinión contraria hacia nuestra organización. En eso consiste la libertad de expresión. Pero le recuerdo que esa libertad de expresión no es absoluta. La libertad de expresión termina donde empieza la calumnia y la difamación. Y las acusaciones que usted ha lanzado son falsas y son una calumnia”, ha expuesto, al tiempo que le ha acusado de “generar un clima de hostilidad contra el Partido Socialista”. “Lo que está intentando promover es una atmósfera pública de odio hacia el PSOE”, ha dicho.