jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

El PP denuncia un contrato de promoción del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en redes sociales de 14.500 euros

El PP de Vélez Málaga ha criticado el "nuevo despilfarro" de dinero público por parte del equipo de gobierno, que se gastará "más de 14.500 euros en contratar un servicio que servirá para ampliar el autobombo de los responsables municipales a través de las redes sociales".

Francisco Delgado Bonilla
Francisco Delgado Bonilla

Según ha informado el portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado una resolución por la que se contrata un servicio de “apoyo para la promoción y difusión en redes sociales de las actividades y eventos” organizados por el Consistorio desde este lunes, 11 de mayo, hasta final de año.

Delgado Bonilla ha detallado que, según la resolución, la contratación de este servicio supondrá un coste total de 14.596 euros, “un gasto que deberán asumir, por supuesto, todos los vecinos del municipio simplemente por el capricho de nuestros gobernantes, que en lugar de dedicarse a resolver los problemas de la ciudadanía solo están pendientes de salir bien en las fotos y promocionarse en las redes”.

“Si ya de por sí resulta cuestionable la contratación de un servicio de este tipo disponiendo el Ayuntamiento de un equipo dedicado a la comunicación, hacerlo en un momento como el actual, cuando los recursos públicos son tan necesarios para atender las muchas necesidades de nuestros vecinos, supone un nuevo despilfarro y una auténtica burla”, ha considerado el edil.

Para el dirigente ‘popular’, esta contratación “no es más que un botón de muestra más de la forma de actuar de este nefasto equipo de gobierno, que no solo no se preocupa, por ejemplo, de buscar fórmulas para que los ciudadanos sufran lo menos posible la subida de IBI, sino que encima carga su bolsillo con más gastos superfluos”.

Actividades suspendidas

“Nos gustaría saber qué actividades y eventos van a promocionar en este año 2020 cuando se han suspendido o anulado ferias y todo tipo de eventos culturales, deportivos, etc. Es el colmo de los despropósitos y muestra el desprecio absoluto a la correcta y eficiente utilización de los recursos  públicos y, lo que es peor, a las familias en situación de vulnerabilidad”, ha agregado el edil.

Delgado Bonilla también se ha preguntado qué hay detrás de esta adjudicación, “pues, según nos ha informado, la empresa adjudicataria se ha constituido en fechas próximas al contrato y nos preguntamos quién es la persona física que está detrás de esta empresa de nueva creación, quién se está beneficiando de este contrato y qué supuestos favores hay que pagar”.

“Desde el PP queremos conocer qué razones han llevado  los responsables municipales a efectuar esta contratación en un momento como el actual y estaremos muy vigilantes sobre la labor de este nuevo gabinete de comunicación, aunque no dudamos de que se acabará convirtiendo en un mero instrumento de propaganda al servicio de los partidos del Gobierno”, ha finalizado el portavoz ‘popular’.